Cargando contenido

En Nimes mano a mano Morante-“El Juli”

El mano a mano que enfrentará a José Antonio "Morante de la Puebla" y Julián López "El Juli" y el gesto de Enrique Ponce que estoqueará cuatro toros de distintos hierros, son los atractivos de la Feria de Pentecostés en Nimes-Francia, cuyos carteles fueron presentados oficialmente y que comenzará el 22 de mayo.

El duelo entre Morante de la Puebla y El Juli abrirá la feria, el viernes 22 de mayo, mientras que Ponce, que conmemora sus 25 años de alternativa, actuará en horario matinal, el domingo 24, en un cartel completado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Ambos festejos se enmarcan dentro de un serial de cuatro días, con doble sesión taurina -matinal y vespertina- en tres de ellos, en el que estarán presentes también otros nombres importantes como José María Manzanares, Alejandro Talavante e Iván Fandiño.

Otro aliciente será la confirmación de alternativa en tierras francesas del murciano Paco Ureña, que revalidará doctorado de manos de Rafael Rubio "Rafaelillo" y en presencia de Manuel Escribano, con los toros de la ganadería de Victorino Martín, en la que será la única corrida torista del ciclo.

La Feria de Pentecostés de Nimes, una de las más importantes de Francia, acogerá también una novillada picada en la que hará su debut con picadores el joven galo Andy Younes, y un festejo de rejones, en el que estarán presentes los dos grandes triunfadores de de años anteriores, Andy Cartagena y Diego Ventura, con la joven amazona francesa Lea Vicens.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de Pentecostés de Nimes 2015:

Viernes, 22 de mayo.- Toros de Garcigrande para José Antonio "Morante de la Puebla" y Julián López "El Juli", mano a mano.

Sábado, 23.- Matinal. Novillos de Parladé para Ginés Marín, Varea y Andy Younes, que debutará con picadores.

Sábado, 23.- Vespertina. Toros de Núñez del Cuvillo para David Fandila "El Fandi", José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Domingo, 24.- Matinal. Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez y cuatro en lidia ordinaria de los hierros de Garcigrande, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce.

Domingo, 24.- Vespertina.- Toros de Victorino Martín para Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel Escribano y Paco Ureña, que confirma alternativa.

Lunes, 25.- Matinal de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Lunes, 25.- Vespertina. Toros de El Torero para Juan Bautista, Iván Fandiño y Daniel Luque.

 

En esta nota
Imagen