Cargando contenido

Encuentro de candidatos a presidente de la FIFA en Paraguay

Los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA anunciaron su visita a Paraguay para el congreso ordinario de la Conmebol, el miércoles.

En la reunión será confirmado como presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout.

El suizo Joseph Blatter de 78 años, el portugués Luis Figo (56), el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein, actualmente miembro del comité ejecutivo de la FIFA (39), y el holandés Michael Van Praag (67) estarán en el acto.

Además, otras personalidades del fútbol mundial como el francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y el titular de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, entre otros, también confirmaron su presencia para el evento.

El paraguayo Juan Ángel Napout, de 56 años, será electo por unanimidad como titular de la Confederación Sudamericana.

Blatter, de 78 años, asistirá a la asamblea como invitado, en su carácter de máxima autoridad del fútbol mundial.

Sus demás competidores pidieron asistir al acto para tomar contacto con los presidentes de las asociaciones del fútbol sudamericano y buscar su adhesión a sus proyectos.

Las autoridades del fútbol sudamericano y mundial comenzaron a llegar el domingo y varios de ellos se disponían a asistir al estadio Defensores del Chaco, perteneciente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con motivo del partido clásico del fútbol local, Olimpia-Cerro Porteño.

La agenda oficial comienza el martes con la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol por la mañana, en su sede permanente de Asunción. Ese mismo día, a la noche, habrá un agasajo a todos los invitados que se hospedarán en el hotel de la Confederación Sudamericana.

Durante la mañana del miércoles tendrá lugar el congreso electivo y finalmente el presidente de la entidad sudamericana brindará una conferencia de prensa en compañía de Blatter y las demás autoridades del fútbol mundial.

En la tarde, la mayoría asistirá a la inauguración del campeonato sudamericano Sub 17, en el estadio del club Libertad.

En esta nota