Cargando contenido

Entrega de Bandera de Risaralda a delegación a Juegos Suramericanos de Chile

La justa deportiva se realizará a comienzos de marzo.

El gobernador Carlos Alberto Botero López, y la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Sandra Milena Grajales Ocampo harán entrega de la bandera de Risaralda a los deportistas de nuestro departamento que harán parte de la delegación de Colombia a los décimos Juegos Suramericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile, del 8 al 18 de marzo; en el acto estarán presentes cuatro de los seis deportistas seleccionados, dado que los dos restantes ya se encuentran en concentración con miras al evento surcontinental.

David Céspedes Echeverry y Juan Pablo Botero de natación, Jaime Eduardo González de bolo y Luz Carime García en rugby sobre césped serán los asistentes. Estarán ausentes Daniel Pacheco Salem de tiro con arco quien viajó a México a una competencia preparatoria y Estefanía Taborda, de judo, que ya está concentrada en Bogotá.

El listado de deportistas risaraldenses a los Juegos Suramericanos de Chile podría incrementarse en tres cupos más. La boxeadora Jenny Marcela Arias buscará casilla en el selectivo de la federación previsto para la próxima semana, mientras que con la selección de voleibol se encuentran entrenando Daniel Santiago Mejía y Jordan Francisco Mosquera. En concepto del técnico Vicente Pinillos su inclusión definitiva es muy probable.

De los seis convocados hasta el momento, exceptuando a la judoka Estefanía Taborda, todos participaron en los pasados Juegos Bolivarianos de Perú; Daniel Pacheco de tiro con arco es el único que repite en Juegos Suramericanos pues hace cuatro años ganó dos platas y un bronce en las justas de Medellín.

 

En esta nota