Cargando contenido

Equipo femenino de persecución de Australia impone record mundial

Registró un tiempo de 4 minutos 13 segundos y 683 milésimas.

Sin duda la nota más destacada de la segunda jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista ha sido el impresionante nuevo record del mundo que han firmado para Australia, Anette Edmonson, Ashlee Ankudinoff, Amy Cure y Melissa Hoskins.

Las chicas australianas han volado literalmente en esos cuatro intensos kilómetros para superar a Gran Bretaña, su oponente para la medalla de oro y al final han registrado un tiempo de 4 minutos 13 segundos y 683 milésimas que dejan para el recuerdo el 4:16.552 que tenía como vigencia el equipo de Gran Bretaña en una Copa del Mundo en México el 5 de diciembre de 2013.

Francois pervis enloqueció en el velódromo de Saint Quentin

Lo que hizo Francois Pervis el año pasado en Cali, cuando ganó las tres medallas de oro en las tres pruebas de la Velocidad, el keirin, el Kilómetro y la individual lo convirtieron en uno de los más grandes personajes deportivos del momento en Francia. Su sola presencia y la posibilidad de repetir la histórica hazaña de Cali, fue el gran atractivo para que el Velódromo de Saint Quentin vendiera la totalidad de sus 5 mil sillas para los cinco días de carrera.

Y Pervis respondió a semejante expectativa, más que allá que hizo saltar las alarmas al no poder ganar las dos series de clasificación previa. Por ello, cuando logró remontar en el desenlace final la intención del neozelandes Wbster que quería dañarle la noche, la gente se enloqueció y Pervis con ellos. Levantó los brazos, agitó los puños y dio decenas de vueltas para recibir sostenidas ovaciones.

Fue un momento sublime para este monstruo de la Velocidad. Le quedan dos modalidades para repetir la hazaña de Cali, el Kilómetro este viernes y la Velocidad individual el próximo domingo. El camino a la leyenda no para.

En esta nota