Cargando contenido

Ernesto Frieri hace pausa como cerrador de los Angelinos de Anaheim

Scioscia dijo que el colombiano será utilizado en momentos de poca presión y no en situaciones de preparador.

El mánager de Angelinos de Anaheim, Mike Scioscia, decidió relevar de la función de cerrador al pitcher colombiano Ernesto Frieri, y en su lugar colocó a Joe Smith.

La decisión la tomó el timonel de Angelinos luego de la última presentación de Frieri el 23 de abril ante los Nacionales de Washington, cuando no pudo mantener una ventaja de 3 carreras en el noveno episodio. Ese día durante su permanencia en el montículo, el cartagenero permitió 4 carreras y le conectaron 3 hits.

El manager Scioscia dijo: "Queremos quitarle presión a Ernie y darle una o dos entradas en las que pueda hacer algunos ajustes. Históricamente, Ernie ha respondido bien a estas medidas. Lo necesitamos y creo que es el mejor camino para tener la solución que queremos".

Frieri tiene registro de 0 ganados y 2 perdidos con efectividad de 9.35 en 10 apariciones en la lomita este año. Ha permitido cinco jonrones, un problema que lo afectó la temporada pasada, cuando admitió 11 cuadrangulares y perdió brevemente el puesto de cerrador.

Scioscia dijo que el colombiano será utilizado en momentos de poca presión y no en situaciones de preparador.

Los Angelinos de Anaheim, que ayer perdieron 3 carreras por 2 con los Yankees de Nueva York, ocupan la tercera posición en el oeste de la liga americana, distanciados a tres y medio juegos de los Atléticos de Oakland

En esta nota