Cargando contenido

FIFA ratificó el partido de la Selección Colombia ante Eslovenia

Con este compromiso se cerrará oficialmente la participación del combinado nacional en el 2014.

La Selección Colombia tendrá oficialmente un nuevo rival para la fecha FIFA del próximo mes, de acuerdo a la ratificación realizada este viernes por el máximo ente del fútbol mundial.

El combinado que dirige el profesor José Néstor Pékerman se medirá ante Eslovenia el próximo 18 de noviembre Liubliana capital de ese país.

En este momento Eslovenia se encuentra segunda en el grupo E de la Eliminatoria a la Eurocopa 2016 con seis puntos en tres encuentros.

Colombia jugará de igual manera el 14 de noviembre ante Estados Unidos en Londres.

Previo a estos dos duelos, los cafeteros se midieron a El Salvador y Canadá, a los cuales venció 3-0 y 1-0 respectivamente.

Este es el comunicado de la FCF:
 
"La Selección Colombia de Mayores enfrentará el próximo 18 de noviembre a su similar de Eslovenia en el estadio Stožice de Liubliana, con capacidad para 16.038 espectadores, en la jornada de cierre del periodo internacional de partidos FIFA para el 2014.
 
Este juego amistoso que se cumplirá en la capital eslovena será el número 15 en la era del técnico José Néstor Pékerman desde su vinculación al equipo nacional en 2012, con un positivo saldo hasta la fecha de 8 victorias, 4 empates y una derrota frente a Brasil el pasado mes de septiembre.
 
La selección eslovena logró un destacado repunte de 17 posiciones durante el mes de octubre en la Clasificación Mundial de la FIFA y ahora se ubica en el lugar 36, con 683 puntos, mientras Colombia mantuvo la tercera casilla con 1420 unidades, detrás de Alemania y Argentina."



 

 

En esta nota