Cargando contenido

España y México por la fiesta como una piña

Se unieron integrantes del estamento taurino tanto de México como de España, para promover la fiesta brava con novilladas, más corridas y diseñar estrategias de cara a las nuevas generaciones.

Intervinieron varios de los asistentes, todos en una misma dirección, el fortalecimiento de la fiesta brava:

'Hemos fusionado los equipos de trabajo de nuestras plazas, hemos fusionado los potenciales económicos para crear bases firmes para la producción de la Fiesta como proyección de arte y cultura'., dijo el empresario francés Simón Casas.

Por su parte, el apoderado de Morante, Antonio Barrera, expresó: 'Vamos a potenciar el toreo en toda su dimensión. Casas y Cutiño cumplen las virtudes que requiere actualmente el sector. Trabajaremos con unas líneas homogéneas. Apostamos por mejorar el modelo de gestión, con un equipo de comunicación profesional. Nuestro objetivo es sumar para que la tauromaquia perdure y poderla seguir mostrando a las nuevas generaciones. No creemos en el interés unitario sino común, que aúne el interés de todas las partes'. 

El empresario José Coutiño afirmó : 'Tomando como ejemplo Málaga y Zaragoza, el grupo hará un esfuerzo con plazas por ejemplo Córdoba o Vitoria además de consolidar las que tenemos, con pliegos de condiciones defendibles. Vamos a promocionar nuevos valores, novilleros sin caballos y con picadores. Vamos a comprometer a los toreros que apoderemos con la cultura. Hoy es un día crucial para el futuro de la Fiesta'.  

Antonio Barrera, José Cutiño y Simón Casas presidieron el encuentro en el museo de Bellas Artes de Madrid en un multitudinario acto en el que también estuvieron presentes Alberto Bailleres, propietario de ETMSA,( México ) a cuyo lado se situó Barrera, apoderado Morante de la Puebla.

Además estuvieron presentes profesionales relacionados con las sociedades de Casas y Cutiño, como Daniel Luque, Santiago López, o Nacho Lloret,  y ganaderos y apoderados como Pablo Lozano, Victoriano del Rio, Pablo del Río, Sancho Dávila, El Tato, Juan Pedro Domecq, Álvaro Domecq, Fermín Bohórquez, Gómez Escorial, Carlos Núñez, Juan Diego, Zacarías Moreno, Javier Sánchez Arjona, Enrique Patón, José Luis García Palacios...

 

 

En esta nota