Cargando contenido

Esquiadora rusa accidentada en Sochi no tiene movilidad de cintura para abajo

La deportista ha sido sometida a varias operaciones pero su estado no mejor.

La esquiadora rusa Maria Komissarova, hospitalizada tras sufrir un grave accidente durante los Juegos Olímpicos de Sochi, informó este miércoles que no tiene sensibilidad de cintura para abajo.

La practicante de esquí acrobático fue trasladada a Alemania tras sufrir el accidente durante un entrenamiento previo a la disputa de la prueba de skicross en Sochi, en lo que fue el incidente más grave de los muchos que ocurrieron durante los Juegos de Invierno, que finalizaron el pasado domingo.

Komissarova ya ha sido sometida a varias operaciones, tanto en Rusia como en Alemania, tras el accidente, pero no se ha ofrecido información oficial sobre su estado de salud.

La propia esquiadora ha sido la primera en hablar de sus lesiones, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que dijo que está paralizada de cintura para abajo.

"No siento mi cuerpo por debajo del ombligo", escribió la rusa. "Pero estoy fuerte y sé que algún día volveré a caminar", añadió Komissarova, que agradeció los mensajes de apoyo de sus seguidores.

El mensaje estaba acompañado por una fotografía en la que aparece tumbada junto a su prometido Alexei Chaadayev, otro esquiador ruso.

"Si Lyosha (Alexei) no hubiese estado aquí, me hubiese vuelto loca", dijo la esquiadora, que mientras estuvo hospitalizada en Rusia recibió la visita del presidente Vladimir Putin.