Cargando contenido

Esta es la convocatoria de Brasil para enfrentar a Argentina

Contra Argentina y Japón, Dunga convoca a Robinho en lugar de Hulk e ignora a Ganso

El mediocampista Paulo Henrique Ganso continúa fuera de la selección brasileña, mientras que Robinho volvió a ser convocado este miércoles por el DT Dunga para los partidos amistosos que Brasil jugará contra Argentina y Japón.

Robinho, que hace poco retornó al fútbol brasileño desde Italia, sustituyó al lesionado Hulk en los últimos amistosos pero volvió a ser llamado pese a que el atacante del Zenit de San Petersburgo ya se recuperó.

Dunga convocó a 22 jugadores para los duelos que serán disputados en Asia: el superclásico contra la vicecampeona mundial Argentina el 11 de octubre en Pekín, China, y un amistoso contra Japón el 14 en Singapur.

Ganso, que está volviendo a su mejor nivel con el Sao Paulo, no viste la camiseta de la Seleção desde los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Es sólo el inicio del trabajo. Tuvimos apenas dos juegos, tenemos que mantener una estructura, una secuencia de trabajo. No se puede cambiar mucho, principalmente después de una Copa. Hay que dar seguridad a los jugadores para que se sientan cómodos en la Seleção", declaró Dunga.

- Dos novedades -

En relación a los amistosos contra Colombia y Ecuador en Estados Unidos, la lista tiene sólo dos novedades, ambas en defensa: los jóvenes Dodô y Mario Fernandes.

Lateral derecho de 23 años, Fernandes fue revelado en el Gremio y juega hoy en el CSKA de Moscú y entra en lugar de Maicon, marginado hace poco por indisciplina.

A continuación la lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Rafael Cabral (Napoli/ITA).

Defensores: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Mario Fernandes (CSKA Moscú/RUS), Filipe Luís (Chelsea/ENG), Dodô (Inter de Milão/ITA), Danilo (Porto/POR).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ENG), Ramires (Chelsea/ENG), Éverton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea/ENG), Willian (Chelsea/ENG), Phillippe Coutinho (Liverpool/ENG).

Atacantes: Ricardo Goulart (Cruzeiro), Neymar (Barcelona/ESP), Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Santos).