Cargando contenido

Estadio de Viña del Mar estará listo para la Copa América, según autoridades

El 23 de mayo se inaugurará el estadio con un amistoso entre el Everton y un equipo por confirmar.

El presidente de la federación chilena de fútbol, Sergio Jadue, dijo este viernes que las obras de construcción del estadio Sausalito de Viña del Mar tienen un avance del 80 por ciento y confirmó que el recinto estará listo para recibir la Copa América, que se disputará en junio y julio.

"El estadio Sausalito, al igual que los otros estadios de la Copa América, estará en perfectas condiciones para el inicio del torneo", dijo Jadue tras participar en una reunión con representantes de los organismos y empresas involucradas en las obras.

El dirigente chileno dijo que una vez terminada la obra gruesa la última fase de los trabajos contempla la construcción de los accesos peatonales y de prensa, la instalación de internet y pantallas, entre otras cosas.

"El trabajo que ha venido haciendo el municipio de Viña del Mar desde la última reunión realizada el 30 de enero hasta el día de hoy ha sido totalmente satisfactorio para llegar con la sede", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El 23 de mayo se inaugurará el estadio con un amistoso entre el Everton, el equipo de Viña del Mar, y un rival internacional para evaluar las nuevas instalaciones.

Los atrasos en las obras del nuevo estadio Sausalito hicieron pensar en la posibilidad de descartar a Viña del Mar como sede de la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

En Viña del Mar se demolió el antiguo Sausalito para levantar un nuevo estadio más moderno con el mismo nombre y capacidad para 23.000 espectadores. 

En esta nota