Cargando contenido

Estos son los pro y contra de los rivales de Colombia en Brasil 2014

La redacción de Antena2.com.co examinó los rivales de Colombia en el próximo Mundial. Pasen y vean.

Faltan 91 días para que el mundo se paralice y el balón comience a rodar en Brasil, en la fiesta del fútbol más esperada por todo un planeta.

Acá en www.antena2.com.co les presentamos los rivales con los que se enfrentará nuestra selección y que deberá vencer para ser protagonista en el Mundial. 



Grecia

Llegó al Mundial después de dejar atrás a Rumania en el repechaje europeo. Con ellos nos enfrentaremos el 14 de junio en Belo Horizonte. Esta será su tercera participación en la cita planetaria. 

Figura: Konstantinos Mitroglou (26 años). Es una de las figuras del Fulham y junto a Samarás son la opción de gol para su selección. 

Entrenador: Fernando Costa (Portugués, 59 años). Dirigió los tres grandes de su país y en Grecia estuvo en el PAOK Salónica, eso lo catapultó a la selección. Después del Mundial dejará el cargo. 

Pro: Su defensa es fuerte, sólida y experimentada. Siempre buscan anotar primero que el rival para jugar con el desespero del contrincante y hacer el fútbol que los caracteriza. Su juego aéreo es fuerte y efectivo.

Contra: No ataca mucho y los equipos con dinámica y toque rápido los complican mucho. 



Costa de Marfil

En las fases finales de la eliminatoria africana dejó atrás a Sengal. El 19 de junio nos enfrentaremos a ellos en Brasilia. Será su tercera participación en un Mundial. 

Figura: Yaya Toure (30 años). Mejor jugador africano, figura en la Premier League y equlibrio del equipo en la mitad de la cancha. Técnica, buen manejo de balón y excelente pegada. Un crack.

Entrenador: Sabri Lamouchi (42 años). Llegó a Costa de Marfil en mayo de 2012 y es su primera experiencia detrás de la linea de cal. El 24 de junio nos cruzaremos con ellos en Cuiabá. 

Pro: Típico equipo africano. Fuerte, rápido y con buen trato de balón. La potencia de sus delanteros es un punto para tener en cuenta. 

Contra: Son ingenuos a la hora de marcar y comenten muchas faltas cerca al área. 



Japón

Se clasificó como primero en Asía y pasó por encima de todas las selecciones. Esta será su quinta participación en la cita mundialista. 

Figura: Keisuke Honda (27 años). Velocidad y buen manejo de balón a la orden del día. Hoy en día es una de las figuras del Milán. 

Entrenador: Alberto Zaccheroni (60 años). Es su primera experiencia al mando de una selección después de haber sido campeón en el fútbol de su país. 

Pro: Han evolucionado demasiado. Juego rápido con mucha contudencia y dinámica. Son muy organizados en defensa y ataque. Quizás el rival mas difícil del grupo.

Contra: En el juego aéreo son flojos. Dejan muchos huecos en marca y nunca van al choque.

En esta nota
Imagen
Imagen