Cargando contenido

Estudiantes de Itagüí viajarán de intercambio a las instalaciones del Real Madrid

El proyecto de carácter sociodeportivo, busca disminuir la deserción escolar, fomentar la práctica deportiva, estilos de vida saludable y el humanismo cívico para la paz y la cultura.

24 niños de las instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí, sur del área metropolitana de Medellín, viajarán este sábado 20 de septiembre a la capital Española, no solo para conocer las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu, sino también para compartir con los jugadores del plantel principal y asistir a uno de los juegos del onceno Merengue, como consecuencia del intercambio que tienen: La administración municipal en cabeza del alcalde, Carlos Andrés Trujillo y el Real Madrid.

Los niños fueron escogidos por su rendimiento académico, cumplimiento y capacidad deportiva, puntualidad, respeto a sus compañeros y comportamiento ejemplar. Igualmente se desplazarán a Madrid, un padre (madre o Padre), como tutor del menor, un rector de los establecimientos educativos, un entrenador (Javier Arango – ex profesional), el director de la dependencia encargada de las escuelas, y un grupo encargado de la logística, para un total de 60 personas que viajarán este sábado hasta el viernes 26 del presente mes.

La inversión anual para las escuelas y formación deportiva del municipio de Itagüi, asciende la suma cuatro mil setecientos millones de pesos.

Ahora este sueño cumplido, les permitirá a los niños tener de cerca a James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y toda la corte Madrilista.