Cargando contenido

Estudiantes eliminó a Gimnasia con gol del uruguayo Vera

En los octavos de final, Estudiantes espera al ganador entre Peñarol y Deportivo Cali

Estudiantes de La Plata se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 al ganarle el clásico a Gimnasia y Esgrima por 1-0 (0-0), en uno de los partidos de la llave argentina por la segunda ronda jugado la noche del martes en el estadio Ciudad de La Plata.

El uruguayo Diego Vera, a los 49 minutos, marcó el gol para el triunfo del 'León', que con esta victoria selló una serie que había comenzado con un 0-0 en el duelo de ida, mientras que Gimnasia terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Lucas Licht (90+3).

En los octavos de final, Estudiantes se enfrentará con el ganador de la llave que disputarán el uruguayo Peñarol y el colombiano Deportivo Cali.

Estudiantes se adueñó de la clasificación a partir de un desarrollo que le fue favorable durante buena parte del encuentro, pero retrocedió excesivamente en los últimos minutos y tuvo que sufrir un poco ante los embates de un Gimnasia que sufrió una nueva decepción ante su archienemigo.

Ya desde el comienzo Estudiantes generó situaciones, y estuvo cerca de anotar a los 3 minutos, con una media vuelta de Román Martínez que obligó a una gran atajada de Monetti, y enseguida, en una acción polémica, un cabezazo de Schunke se le escapó entre las piernas al arquero del 'Lobo' y la pelota pareció traspasar la línea de sentencia, pero el árbitro Pitana no sancionó gol.

En un contexto de dominio 'pincha', Monetti se convirtió en la figura de Gimnasia, y salvó su valla ante un remate a quemarropa de Correa, y en una salida de emergencia cuando Vera llegaba solo para anotar.

El desequilibrio llegó en el comienzo de la segunda mitad, a la salida de un lateral por la izquierda, cuando Rosales encontró espacio para enviar el centro, y Vera, ingresando por el segundo palo, empujó la pelota con el hombro para cambiar la trayectoria y dejar sin chance al portero de Gimnasia.

Incluso después de ponerse en ventaja el equipo de Mauricio Pellegrino tuvo un par ocasiones para aumentar, pero Monetti estuvo firme ante un disparo frontal de Correa, y luego, para desviar un remate esquinado de Carrillo.

Sin embargo, el local no tuvo continuidad y en los últimos 20 minutos le cedió a Gimnasia el control de la pelota y el terreno, y el conjunto de Pedro Troglio fue en busca de un empate que, por el valor doble del gol de visitante, podía darle la clasificación.

Empujado por el recién ingresado Nicolaievsky, Gimnasia batalló y buscó, pero también mostró muchas limitaciones y se repitió en centros sobre el área local.

En ese lapso, ante el abrupto 'apagón' de Estudiantes, el 'Lobo' tuvo un par de excelentes ocasiones, pero Bou desvió por poco su cabezazo a centímetros del arco, y Licht, tras una buena acción individual, no pudo definir con precisión.

A pesar de no brillar, Estudiantes se apuntó un triunfo valioso, ya que se dio el gusto de dejar fuera de carrera a su rival más encarnizado, pero también demostró que todavía necesita mejorar mucho si quiere progresar más en un torneo en el que cada error puede costar muy caro.