Cargando contenido

Exitosa corrida en Arbeláez-Cundinamarca

Los tendidos de la plaza de Toros de Arbeláez, se fueron llenando y la corrida presidida por un taurino de la peña Taurina Barra 5 de Bogotá, Gustavo Caipa, inició a las 4 de la tarde. Destaco la logística organizada de la empresa taurina del festejo.

Los Toreros Manuel Libardo, Santiago Naranjo y el caballero en plaza Sergio Colmenares, hicieron el paseíllo junto a sus cuadrillas, todos en sus manos llevaban el OLÉ #FuerzaNovilleros, como símbolo de respaldo a los 8 valientes huelguistas que desde hace 13 días están apostados en las afueras de la Plaza de Toros de Santamaría, luchando por el derecho a la libertad, al trabajo, al respeto por las minorías y la reapertura del coso más importante de América para festejos TAURINOS. El público también se unió con pancartas, carteles y aplausos a este homenaje, incluso ese capote de Jaime Devia con el OLE, demostraba que los taurinos si estamos unidos.

En ese ambiente salió el Nº 49 de Don Pedro Caballero, quien desde callejón y de pie, estuvo muy atento toda la corrida tomando nota de sus pupilos. Este negro, cornidelantero de buen trapío tuvo, clase, calidad en su embestida  y le permitió al torero de Ubaté dar tandas ligadas en derechazos y naturales que gustaron al respetable, hubo conexión e inteligencia en la lidia por parte de toro y torero,  un buen ejemplar aplaudido en arrastre, los trofeos se fueron por la poca fortuna en la suerte suprema.

El segundo de Libardo, fue el toro de la tarde, que toro, en su trapío, en su embestida, en su fijeza, planeando por ambos pitones, dando juego en el centro del ruedo, fue al peto del caballo con decisión, dando una pelea de bravo, el ganadero debe estar muy satisfecho con ese castaño  cornidelantero, bisnieto de “pianista” uno de los primeros ejemplares de Alcurrucen del encaste de Parladé que trajeron de España para refrescar la Ganadería en 1990. (Que bueno por Manizales, en octubre en toros y ciudad, Clara Sierra lleva los hermanos de este magnifico ejemplar, para Toros y Ciudad). 1 Oreja fue el premio para el buen torero clásico que nos deleitó con este buen ejemplar. El acero no permitió más.

El segundo de la tarde de 450 kilos, castaño, tocado de pitones, fue para el Manizalita Santiago Naranjo. Este fue un toro con fijeza, tuvo mayor calidad por el pitón izquierdo, permitió naturales largos de Naranjo, por el derecho tuvo recorrido más corto, revolviéndose muy rápido y esto no le permitió a Santiago estar a gusto. Vuelta al ruedo dio Santiago frente a esa buena estocada. El quinto de la tarde, de buen comportamiento, permitió al Torero tandas ligadas que hubieran podido ser más reposadas, El palco alto le otorgó 1 oreja, luego de una buena estocada.

Sergio Colmenares, es un torero que necesita placearse, y esta fue una de sus oportunidades, tiene una buena cuadra de caballos toreros que dan posibilidad al espectáculo. En su primero de Achury Viejo, le puso voluntad, pero sabemos que está en un proceso de formación que le permitirá más adelante cuajar mejores faenas. En su segundo hubo mayor conexión con el de Clara Sierra, mejor ejecución de los rejones y banderillas, destaquemos las maniobras con sus jacas y la ligazón con el público.

La noche cayó en un clima agradable y los taurinos solo esperamos la nueva fecha de un encuentro taurino en Arbeláez.

 

En esta nota