Cargando contenido

Fabian Puerta regresó al Velódromo

El ciclista colombiano tuvo un regreso emotivo en la pista de competencia donde no logró el objetivo que se trazó.

A las 4:00 de la tarde hora francesa (10:00 de la mañana hora colombiana) ingresaba de nuevo al Velódromo de Saint-Quentin-en Yveline el ciclista colombiano Fabian Puerta, quien salió directamente de la clínica donde pasó la noche anterior hasta el escenario donde quizo acompañar a Juan Esteban Arango y Weimar Roldán, quienes cumplián con la prueba de la Madison la última participación del equipo Manzana-Postobón en éste mundial.

Lucía todavía en el rostro las huellas del grave accidente que sufrío en la mañana del sábado, cuando se preparaba para actuar en la clasificación de la prueba de la Velocidad individual. Cuando Puerta se impulsaba sobre un pique de 60 metros se encontró en la curva con un enredón de tres corredoras del grupo femenino que también practicaban. El choque fue violento, el tenedor de la bicicleta de Fabian se rompió y lo lanzó por los aires cayendo con el rostro sobre la madera. Al final, una rotura en el labio superior. Pérdida momentánea de la orientación y traslado a la Clinica.

“Gracias a Dios me siento recuperado. Todavía no entiendo porque pasó todo esto. Cuando me desperté en la clínica le preguntaba al médico si estaba soñando. Esta ha sido una pesadilla...”

-Que recuerda del accidente?

- “Poco que estaba impulsado, que ví un grupo de corredoras que se caían por el peralte y que nunca pude maniobrar. No me acuerdo más aunque me dicen que las consecuencias del golpe hubiesen sido más graves...”

- Como recibió ese homenaje que le hizo Fernando Gaviria?

- “Emocionado. Y me alegro por Fernando porque sin duda es el mejor ciclista que tiene Colombia, es el más completo. Un gran pistero y un gra rutero y el destino le tiene cosas grandes. Ese detalle que tuvo al entregarme su medalla de oro me emocionó...”

- El médico dice que regresaría en dos semanas a las pistas...

- “Ojalá fuera antes. Este es mi vida, este es mi mundo. Vive a Francia a pelear por una medalla pero mire, nada me salió bien. Y para colmo este accidente. Pero en los momemntos difíciles hay que sobreponerse y llegará ese momento de conseguir lo que estoy buscando. Le agradezco a mi familia, a mis amigos y todos los colombianos su solidaridad en estos momentos tan difíciles. A todos los llevo en el corazón...”

En esta nota