Cargando contenido

Falcao García, más cerca del Real Madrid tras rebajarse su ficha a la mitad

El equipo blanco necesita un '9'. Madrid y Mónaco negocian el traspaso desde el 28 de junio.

Como ya se conoce Falcao García y Real Madrid tienen un 'romance' de tiempo atrás, el delantero colombiano nunca ha escondido su amor por el equipo ‘Merengue’ y esto lo saben muy bien en el equipo español, que con los fichajes de James Rodríguez, Tony Kroos y Keylo Navas (es inminente), ahora la prioridad es un '9', un 'Killer' de área para completar su plantilla para los seis títulos que disputará en la temporada.

Este sábado, el periódico deportivo español, As reveló que el favorito para reforzar el ataque 'Merengue' es Falcao García. Sin embargo hacen la salvedad de que si ese fichaje no se da, el plan 'B' es el delantero belga, Romelu Lukaku.

Según As.com Mónaco y Real Madrid negocian el traspaso de Falcao desde el 28 de junio, negociación de la que también ha hecho parte el representante del jugador, Jorge Mendes (también representa a James).

As ratifica la información que ya habíamos entregado hace un par de días y que tiene que ver con la posibilidad de que Falcao llegue en calidad de préstamo "La última propuesta que hay sobre la mesa es que el Mónaco le cede durante una temporada a cambio de 12,5 millones de euros (el Atlético vendió a Falcao a los franceses por 50 millones que serían pagados en cuatro plazos anuales de 12,5 millones y el dinero que le pide al Madrid corresponde a uno de esos plazos)" tras el año de cesión, Real Madrid tendría que pagarle 33 millones de euros al Mónaco para que el colombiano quede desligado en su totalidad del equipo del Principado.

El nuevo dato de la operación que revela As es que el propio Falcao informó que estaría dispuesto a cobrar la mitad del sueldo que gana en el Mónaco, es decir, de 14 millones de euros netos por temporada, 'El Tigre' facturaría tan solo 7 millones de euros, con tal de verse vestido de blanco. (James cobra 7 millones de euros).

La incertidumbre que tiene el Real Madrid es el estado físico de Falcao, ya que el jugador se recupera de una lesión de ligamento cruzado que sufrió hace exactamente seis meses y que lo alejó del Mundial, tiempo en el que no ha tenido un solo minuto de competencia.

Se espera que en los últimos amistosos que el Mónaco tiene pactados ante Valencia y Arsenal, el 2 y 3 de agosto, 'El Tigre' pueda jugar unos minutos para disipar las dudas del equipo 'Merengue'. Al respecto Falcao le dijo a CNN en una entrevista en Colombia que se ve en buenas condiciones y recuperado, pero que necesita minutos de juego para estar en mejores condiciones "Estar al cien por cien lleva un tiempo y necesito partidos que me permitan tener el ritmo de competición. Necesito jugar y recuperar minutos".

En esta nota
Imagen