Cargando contenido

Falcao revolucionó las redes sociales

123.707 menciones se hicieron a favor y en contra del delantero colombiano.

Tras conocida la noticia el pasado 22 de enero de la lesión de Falcao García durante el partido que disputaba su equipo el Mónaco frente al Chassela, las redes sociales se convirtieron en los canales perfectos para que los colombianos manifiesten su posición frente a la situación que vive el goleador colombiano.

Debido a este fenómeno, por llamarlo de alguna forma, Social Media Analytics (SAP) decidió estudiar los sentimientos de los colombianos en las redes sociales con el fin de conocer sus emociones y opiniones frente a la lesión del artillero de la Selección Colombia.

Desde el 22 hasta el 24 de enero, SAP analizó datos actualizados y derivados en las redes sociales para establecer las reacciones sobre la lesión del colombiano. En el informe de resultados se destaca que se han hecho un total de 123.707 menciones de las cuales 9.707 son tendencia negativa frente a la lesión y 1.929 han sido positivas. El restante fueron menciones neutrales.

De la misma manera, las palabras clave de mayor mención y con carga emocional por parte de los colombianos han sido, perder, lamentar, grave y lesión. Respecto a términos positivos ninguno tiene mayor prevalencia, sin embargo, se encuentran palabras como castigo divino, feliz y ventaja.

Sobre la cantidad de términos usados por la opinión colombiana la gran mayoría han utilizado expresiones como: lesión, Falcao y Mundial; por su parte el Hashtag más usado es #FuerzaTigre.

Asimismo, los usuarios de redes sociales que indicaron comentarios negativos en la web utilizaron términos como triste (13%), grave (13.5%), lesión (37.4%) y perder (25%).

TOP 5 de emociones

En el Top 5 de emociones positivas tenemos palabras como: rápido, ausencia más importante, castigo divino, arriba y por último gustar.

En contraste el Top 5 de emociones negativas tenemos palabras como: Lesión, lamentar, grave, terrible y lamentable.

 

En esta nota
Imagen