Cargando contenido

Federer se medirá Djokovic en la final del Master 1000 de Roma

El partido se realizará este domingo.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic defenderá su título de Roma el domingo en la final ante el suizo Roger Federer (N.2), mientras que la rusa Maria Sharapova y la española Carla Suárez se jugarán el título femenino.

Djokovic venció en semifinales al español David Ferrer (N.8) por un doble 6-4, mientras que Federer derrotó a su compatriota Wawrinka por 6-4 y 6-2.

Federer aventaja por el momento a Djokovic en los enfrentamientos particulares, con 20 victorias para el suizo por 18 del serbio.

'Nole' dominó el partido con más claridad que en los partidos precedentes, en donde siempre permitió a su rival ganar un set. "Jugué, de lejos, mi mejor partido de la semana. Esto me da un motivo para creer que puedo jugar a este nivel e incluso hacerlo mejor mañana", declaró el serbio.

En los partidos anteriores hubo momentos en los que yo jugaba bien, y otros en los que ni estaba en la pista", puntualizó Djokovic. "Fui capaz de no tener altibajos y dejar oportunidades a mi rival para meterse en el partido".

El Nº1 de la ATP salvó las dos únicas bolas de rotura que permitió al español. "Es difícil ganar al número uno del mundo si no materializas estas oportunidades", se lamentó Ferrer.

Esta 21ª victoria consecutiva confirma el estatus de favorito del serbio a diez días de Roland Garros (24 mayo - 7 junio), sobre todo con la nueva derrota de Rafael Nadal, esta vez en cuartos ante Wawrinka.

"Esto es una sorpresa para todos, no creo que haya sucedido en los diez años anteriores que no haya ganado un solo torneo en arcilla antes de Roland Garros", afirmó Djokovic.

Nadal es "humano también", añadió 'Djoko'. "Pero, siempre se puede esperar que encuentre su mejor nivel en París, donde juega su mejor tenis. Ganó Roland Garros nueve veces y perdió una, realmente merece figurar entre los favoritos.

- Suárez, a la final -

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez, número doce del mundo, se clasificó para la final del torneo romano tras eliminar a la rumana Simona Halep, número dos mundial, en tres sets 2-6, 6-3, 7-5 y jugará la final contra Maria Sharapova (N.3), que eliminó a su compatriota Daria Gavrilova, por 7-5 y 6-3.

La española, que solo cuenta con un título en su palmarés (Oeiras en 2014), confirma su progreso al conseguir su novena victoria sobre una jugadora del Top-10 mundial.

Al término de un encuentro extraño, con multitud de roturas de servicio, Suárez se clasificó para su tercera final en 2015. Perdió en Amberes y Miami ante la alemana Andrea Petkovic y la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

"He aprendido mucho de la final de Miami (6-2, 6-0)", aseguró la española, "es difícil jugar una gran final, ya había jugado pero en torneos menores, mañana será sobre arcilla, donde me siento cómoda".

 

En esta nota