Cargando contenido

Fernando Alonso volvería a McLaren en 2015

La temporada 2015 será la primera de la nueva asociación entre McLaren y Honda

El español Fernando Alonso (Ferrari) volvería a McLaren en 2015, dijo el lunes la revista británica Autosport en su página de internet, citando fuentes cercanas a la escudería inglesa, que aún no ha elegido a su compañero.

Este podría ser o Jenson Button, campeón del mundo en 2009, quien finalizó cuarto en el Gran Premio de Brasil del domingo, o el danés Kevin Magnussen, de 22 años, el mejor novato de la temporada 2014.

Esa decisión está retrasando el anuncio oficial de esta información que ha estado circulando durante las últimas dos semanas.

Alonso dejó entender que prefería estar asociado con Button, de 34 años. "Espero que se quede (en McLaren)", dijo el domingo a la BBC. "Es un piloto de mucho talento, es un buen tipo", agregó.

De su lado Button aseguró que "no está listo para dejar las carreras", pero que su futuro no está en sus manos. "Todo lo que hay que hacer es pilotar el auto lo más rápido posible y comportarte de la mejor manera", dijo, y subrayó que el cuatro lugar que consiguió en Interlagos se debe a "su experiencia".

Varios medios de comunicación ya habían roto el silencio, sobre todo en Italia, España y Alemania. El anuncio del lunes por la revista Autosport, cuyos tres periodistas han rondado todo el fin de semana por la tienda de la escudería de Ron Dennis en el paddock de Interlagos, despejó las últimas dudas.

La salida de Alonso después de cinco temporadas frustrantes (2010-2014) había sido anunciada recientemente por el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que abandonó la escudería a mediados de octubre, siendo sustituido por Sergio Marchionne.

A sus 33 años, este es el último desafío que espera a Alonso, en busca de su tercer título mundial en un equipo donde pasó sólo una temporada (2007). Al llegar con doble aureola de campeón del mundo (2005 y 2006 con Renault), rápidamente cerró la puerta a causa de la rivalidad con el debutante inglés Lewis Hamilton, producto puro de la industria McLaren, quien se convirtió en campeón del mundo en 2008.

La llegada de Vettel a Ferrari será, a priori, el último anuncio importante de los cinco campeones del mundo en la F1 de aquí al Gran Premio de Abu Dhabi, que el 23 de noviembre cerrará la temporada 2014.

En esta nota