Cargando contenido

Fernando Gaviria: “Voy con la ilusión de ganar en los Campeonatos Mundiales de Pista”

Generalmente Colombia se ha destacado en tener grandes escaladores pero tú ya estás rompiendo con ese mito.

Así lo aseguró el ciclista antioqueño, perteneciente a la nómina del equipo Coldeportes-Claro que después de sus recientes victorias de etapas en el Tour de San Luis, en Argentina, tiene la viva ilusión de llevarse una medalla en los Campeonatos Mundiales de Pista que se desarrollarán del 18 al 22 de febrero en París.

¿Cómo te estás preparando para los campeonatos mundiales de pista que vas a afrontar este mes en París?

La preparación para el campeonato mundial ha sido muy fuerte. San Luis hizo parte de la preparación, y en ahora estoy tomando un poco de alientos en Antioquia para enfocarme en la recta final para París.

¿Cuáles son los retos de afrontar este Campeonato Mundial de Pista?

Voy con la ilusión de figurar entre los mejores y por qué no, soñar con una medalla mundial.

¿Esas ilusiones te las dan las recientes victorias que tuviste en San Luis?

No. Siempre viajo con ilusión, cuando salgo a correr llevo el deseo de ganar y dar lo mejor de mí para que se me den las cosas.

¿Dónde crees que van a estar las claves para tener los buenos resultados que quieres tener en París?

Además del entrenamiento y del cuidado que hemos tenido en los últimos meses, la clave estará en saber correr inteligentemente frente a los competidores de los otros países que me toquen.

¿Cuáles son tus principales rivales en el Campeonato Mundial de Pista?

Todos los oponentes son muy buenos. Viaja el mejor de cada país, y en este sentido será difícil acertarle a uno en especial. Y aunque no sé todavía quiénes correrán conmigo, habrá que tenerle cuidado al italiano Elia Viviani, campeón europeo de ómnium del 2014.

¿Qué ha significado para ustedes el apoyo del equipo Coldeportes Claro?

Ha significado mucho. Desde que pasé a la categoría Sub 23 me han demostrado confianza y he podido relucir todo mi potencial. Además, todo el cuerpo técnico, en cabeza de Carlos Mario Jaramillo, también técnico de Colombia, y de Oliverio Cárdenas, me ha enseñado mucho. Esperamos seguir aprendiendo mucho más.

Después de todos los éxitos que tuviste ahorita en San Luis y después de afrontar los campeonatos mundiales ¿qué sigue para Fernando Gaviria?

Viene la preparación de los Campeonatos Mundiales de Pista, luego un pequeño descanso y después enfrentar toda la temporada en Colombia.

¿Cuáles van a ser tus principales retos o carreras ciclísticas acá en Colombia en las que vas a participar?

Por el momento, seguramente estaré en la Vuelta a la Juventud y aunque no se ha definido el calendario en Colombia, le aseguro que en cualquier carrera que esté voy a dar lo mejor de mí.

¿Cómo crees que ayuda el patrocinio de la empresa privada para el crecimiento y resurgimiento del ciclismo en Colombia?

Es demasiado bueno que la empresa privada se esté vinculando de esta manera y son muchos quienes nos están apoyando. De nuestra parte, nosotros trabajamos día a día para demostrarles el potencial que tenemos y buen trabajo a muchas empresas privadas para que se afilien a este deporte. Generalmente Colombia se ha destacado en tener grandes escaladores pero tú ya estás rompiendo con ese mito.

¿Por qué te dedicaste a ser un sprinter y a ser un ciclista con potencia para finalizar las etapas llanas?

La verdad es que eso no lo define uno. Depende del organismo y cada organismo es diferente. El mío me ha ido mostrando que soy rápido y eso es lo que haré hasta el momento que deje de ganar, porque lo que más me gusta de la bicicleta es disfrutar y ganar.

 

 

 

En esta nota