Cargando contenido

Fernando Torres: "Voy al Atlético en busca de mi felicidad"

El atacante busca consolidar en casa, lo que no logró fuera de su país.

El delantero español Fernando Torres confía en encontrar en el Atlético de Madrid, club al que regresará en calidad de cedido, la "felicidad" que no halló en el Milán, donde no consiguió confirmarse como un jugador clave en el esquema del técnico italiano Filippo Inzaghi.

"Voy al Atlético en busca de mi felicidad", dijo el jugador madrileño en una conferencia de prensa celebrada en Dubai. "Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético. Lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo", apuntó.

El club madrileño anunció esta mañana el regreso de Fernando Torres, que se unirá a la disciplina colchonera en calidad de cedido hasta junio de 2016.

"Cuando decidí irme al Milán fue porque me daban minutos y me dijeron que iba a ser un jugador clave para ellos", explicó el jugador. "Por desgracia, después de unos meses empecé a no contar para el entrenador, una decisión que respeto al cien por cien, pero que me obligó a mirar hacia adelante y buscar otro destino", agregó.

Ante la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid, donde jugó durante seis temporadas antes de su fichaje por el Liverpool inglés, el delantero de Fuenlabrada reveló: "No tuve dudas y quiero darle las gracias al Milán porque lo puso fácil para conseguir encontrar una solución".

Tras vivir en la distancia la tristeza de las derrotas y la alegría de los triunfos del equipo rojiblanco, Torres prometió a los aficionados dejar "todo en el campo". "Les aseguro que les voy a dar todo eso y más", sentenció.

Por su parte, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró que el deseo del club es "seguir compitiendo al mismo nivel que estos últimos años". Un objetivo al que contribuirá la incorporación de Fernando Torres, quien abandonó la disciplina colchonera en el año 2007.

"Entonces tanto Fernando como nosotros decidimos separar nuestros caminos para crecer cada uno por su cuenta y así lo hicimos. Él ganó entre otras cosas un Mundial, dos Eurocopas y la Liga de Campeones. Nosotros los cuatro títulos internacionales y tres en España, incluida la Liga. Ahora en 2014, volvemos a encontrarnos", comentó.

"Nos fue bien por separado pero la historia nos pide ir juntos de nuevo", indicó.

En esta nota