Cargando contenido

FIFA ordena a Olimpia indemnizar a jugador uruguayo

La profesional agregó que el jugador uruguayo está dispuesto a negociar con su ex club.

 La FIFA ordenó a Olimpia de Paraguay que pague 500.000 dólares de indemnización al defensa uruguayo Sebastián Ariosa por haberlo despedido, afectado por un cáncer de mediastino, informó la matriz del fútbol mundial el jueves.

"La sentencia fue emitida el 20 de agosto y la recibimos hoy. Estamos muy felices porque se sienta un precedente importante en el fútbol", dijo Monserrat González, abogada de Ariosa en declaraciones a periodistas.

La demanda original fue por un millón de dólares, incluidos salarios impagos, alquiler de residencia, deuda con la clínica privada donde se trató y rescisión injustificada de contrato.

"Creo que es el fin de una novela con el resultado esperado. Yo siempre tuve buena fe y predisposición. No fue así de parte de la otra parte. La directiva anterior (de Olimpia)se portó muy mal conmigo", expresó Ariosa en comunicación telefónica desde Montevideo con un programa deportivo de la radio 970 AM.

Se refería a la dirección del club bajo el mando de Oscar Carísimo Netto, quien abandonó la administración hace un mes.

El jugador fue separado del plantel unos meses después de las molestias que comenzó a sentir en 2013 y que finalizó con el diagnóstico de cáncer de mediastino, un tumor que se forma en la cavidad que separa los pulmones y que contiene el corazón.

"El tiempo pone todo en su lugar, y así fue", subrayó el atleta uruguayo.

Admitió que ya conversó con el nuevo presidente de Olimpia Marcos Trovato desde antes que tomara el timón del club. "De mi parte siempre hubo predisposición y ganas de arreglar, sin dañar al club.

"Muchas veces los errores de los demás los termina pagando la gente que viene con buenas intenciones", manifestó en tono conciliador.

Ariosa aseguró que está venciendo su batalla contra el cáncer y que su meta es volver al fútbol en el 2015.

"Me siento muy bien y estoy volviendo a entrenar y poniéndome en forma de a poco", precisó tras aclarar que los médicos le prometieron que le darían de alta entre febrero y marzo de 2015.

"Cuando el doctor me dé el alta, que sería en febrero o marzo del año que viene, estaré retornando al fútbol", puntualizó el futbolista de 29 años y 1,74 metros de altura y quien se iniciara en el Defensor Sporting de la capital uruguaya.