Cargando contenido

Firmino, posible titular en ataque de Brasil contra Francia

La gran novedad en el equipo titular de Dunga, se daría en la delantera con el joven de 23 años Firmino.

La selección brasileña se entrenó este martes en el Estadio Charléty, en el sur de París, al lado de la Ciudad Universitaria, con un sistema 4-2-3-1, que pasaba a ser 4-4-2, con Firmino en ataque, a dos días del amistoso contra Francia, el jueves en el Stade de France.

El seleccionador Dunga dispuso a su equipo con un 4-2-3-1, sin guardameta fijo: Danilo, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis - Fernandinho, Luiz Gustavo - Willian, Oscar, Neymar - Firmino.

Después ensayó una variante en 4-4-2, con los mismos jugadores: Danilo, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis - Willian, Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar - Neymar, Firmino.

Firmino, que juega en el Hoffenheim (Alemania), ha sido dos veces internacional y ha marcado un gol, en la victoria de Brasil contra Austria (2-1) en noviembre, en el último partido de la Seleçao.

El habitual delantero centro de Dunga es Diego Tardelli, ausente por lesión en esta convocatoria. Luiz Adriano y Robinho son también candidatos a ese puesto.

Entre los guardametas, Jefferson y Diego Alves cuentan con las mismas posibilidades.

Tras unos juegos con balón bajo la lluvia y después un partido de diez contra diez, la Seleçao se entrenó en dos grupos, los jugadores defensivos y los ofensivos.

Brasil se mide a Francia el jueves y a Chile el domingo en Londres, con vistas a su preparación de la Copa América (11 de junio-4 de julio en Chile), primer gran test en la reconstruction iniciada por Dunga tras la humillación en el Mundial en casa (derrotas por 7-1 frente a Alemania en semifinales y 3-0 contra Holanda en el partido por la tercera plaza).

En esta nota