Cargando contenido

Fluminense superó 2-1 a Goias por la zona Brasil en la Sudamericana

La próxima semana será la revancha en Goiana

Edson marcó los dos tantos del Fluminense en la victoria de este jueves (2-1) sobre el Goiás en partido de ida de la Zona Brasil en la Copa Sudamericana, celebrado en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El volante de 23 años marcó a los 28 y 33 minutos. Son los dos primeros goles que marca este joven jugador, que viste la camiseta 'tricolor' en préstamo del modesto Sao Bernardo paulista.

Erik anotó en el descuento (90+3) por el "Verdão da Serra", que queda más tranquilo para el partido de vuelta -programado para el 3 de septiembre en el Serra Dorada de Goiania (centro-oeste)- en el que el clasificará a los octavos de final con una victoria por 1-0.

Fluminense esperó unos minutos antes de meterse de frente al partido, administrando el balón sin apuros, evaluando las debilidades de la zaga. En los primeros 20 minutos, no pasaba nada, era un juego aburrido en el que Goiás tampoco atacaba.

Con la poca acción, un silencio se apoderaba de la tribuna del legendario Maracaná, sede de la final del Mundial que organizó Brasil. Entre la lluvia que azotó a Rio este jueves y el horario del partido (17H00 locales), la asistencia fue poca: 7.000 espectadores.

Un remate de Fred (19), sin fuerza, no fue amenaza para el portero Renán. Otro de Rafael Sobis (21) asustó a la zaga, que con drama despejó el balón.

El "tricolor" comenzaba a asumir el control y a llamar la atención del 'torcedor' con hambre de gol. Algún turista mexicano también ondeaba su bandera mientras disfrutaba del partido.

Y ahí vino el primer gol. Después de un tiro libre de Sobis que chocó en la barrera, el argentino Darío Conca, cayéndose, centró al área, donde Edson estiró todo el cuerpo le dio el toque que necesitaba el balón para entrar en el arco.

Cinco minutos después, un cobro de Sobis desde la esquina derecha se encontró de nuevo con el volante, que subió solo y de cabeza volvió a conquistar el arco de Renan.

Goiás llegó a la Sudamericana tras cinco derrotas seguidas en el Campeonato Brasileño, una de ellas contra el Fluminense. Marcha 13º en la clasificación.

Después de cada gol, el "Esmeraldino" casi conseguía anotar, pero el travesaño se le atravesaba en el camino. Con 1-0 en la pizarra, una bonita jugada de Esquerdinha (32), que ganó en velocidad a Marlon, dribló a Klever y remató al palo.

Y después del segundo de Erik fue quien la mandó al travesaño, tras recibir libre en el área un centro rastrero que de nuevo no entró.

Con 59 en el cronómetro, el portero Klever -que jugó en el lugar de Diego Cavalieri- fue expulsado por una falta dura contra Erik que iba solo en el área en una jugada de contraatque de mucho peligro.

El objetivo era defender el resultado con 10, porque un gol de visitante del Goiás los hubiera dejado en una posición más cómoda.

El técnico Cristovao Borges sustituyó al capitán y atacante Fred por el zaguero Henrique, dejando la responsabilidad ofensiva a los mediocampistas Conca, que forzó bien algunas faltas peligrosas, y Wagner (que entró por Cícero Santos en el segundo tiempo).

El argentino de 31 años hizo un buen partido dirigiendo la orquesta para frenar la ofensiva del Goiás, que buscaba con ímpetu el gol, pero que pecaba de falta de creatividad.

Pero la presión pagó su precio. Antes del importante gol de Erik, Felipe Garcia se lució con un par de excelentes defensas. Una de ellas, un cabezazo peligroso de Valmir Lucas.

Pero ahí vino David, solo en el área, para centrar a Erik, que con un pequeño toque la manda al fondo de la red y llena de esperanzas a los hinchas "esmeraldinos" que los esperan en Goiania.

En esta nota