Cargando contenido

Freddy Rincón considera una falta de respeto que lo investiguen por lavado de dinero

El exfutbolista colombiano asegura que su deseo es que la verdad aparezca rápido

El exastro del fútbol colombiano Freddy Rincón manifestó este lunes que desconoce las acusaciones que le hace la justicia panameña por blanqueo de capitales y afirmó que desea que todo se aclare cuanto antes.

"Son ya nueve años en los cuales no se me ha dejado trabajar como tiene que trabajar un ciudadano normal y yo sin saber realmente hasta hoy el por qué de estar metido en una situación de estas", dijo Rincón en declaraciones al canal panameño TVN-2. 

"No me siento culpable porque no hice nada para sentirme culpable", añadió el exfutbolista, quien reconoció que ya ha sido notificado hace unos 20 días por la Fiscalía de Panamá para la realización de una audiencia en su contra.

La pasada semana, a pedido de Panamá, Interpol emitió una orden de captura internacional contra Rincón, de 46 años, por blanqueo de capitales en colusión con narcotraficantes del clan de los hermanos Rayo Montaño.

Freddy Rincón, una de las estrellas de la selección Colombia en el Mundial de Fútbol 1990, es acusado de haber servido como testaferro de un grupo criminal de Cali (Colombia) en una compañía panameña.

Se le investiga en Panamá por presunto lavado de dinero, algo que el exfutbolista considera una "falta de respeto".

"Mi deseo es que esto termine rápido, que la verdad aparezca rápido porque esto para mí, para mi familia y para mi futuro está siendo muy difícil", dijo.

Varios sospechosos fueron declarados culpables por la justicia de Panamá, entre ellos el propio Rincón. La investigación judicial comenzó en 2008 y ese mismo año fue interrogado en Brasil, donde residía, y fue detenido brevemente.

Exjugador del Nápoles de Italia y de Palmeiras y Corinthias en Brasil, Rincón había asomado recientemente la posibilidad de volver a las canchas, esta vez en su país natal, con el América de Cali.

"Hay alguna mala intención en contra de Freddy Rincón porque cada vez que él es mencionado para lograr una buena posición en algún equipo o país de Latinoamérica sale algo parecido", dijo el abogado del exjugador, Víctor Orobio. 

La justicia panameña deben darle la oportunidad a Rincón "de que se realice la audiencia y pueda demostrar su inocencia porque él es totalmente inocente", dijo Orobio, según el cual Rincón avisó a las autoridades locales sobre su intención de invertir en el país.

El director de la policía de Colombia, Rodolfo Palomino, hizo un llamado a Rincón la semana pasada para que se entregue a fin de garantizarle sus derechos.

En esta nota
Imagen