Cargando contenido

Fútbol tolimense cerca de un nuevo título

Hoy se juega la final de la categoría sub. 23 ante Meta.

Gran expectativa se ha generado en la capital musical por el compromiso que jugara la selección Tolima sub. 23 ante Meta donde esta en juego el titulo nacional de la categoría.

El conjunto vinotinto y oro es orientado por el profesor Alirio Amaya que sorteo el zonal de Ibagué logrando la clasificación a segunda fase, y allí gracias inicialmente a un buen resultado ante Santander sostuvo una buena diferencia de goles a favor que le permitió aun cayendo ante Quindío, estar hoy a las 4 y 30 p.m dispuesto para disputar el título.

En el recuento de triunfos de selecciones, ya el Tolima tiene en sus vitrinas el fútbol femenino, y ganó las otras categorías en diferentes años, siendo el 2005 el mejor donde obtuvo primero en infantil y prejuvenil.

Entrenadores como Jorge Luis Bernal que fue el primero en avanzar con el balompié aficionado de la región, alzando trofeos en clubes, ínter colegiados y selecciones.

Harold Rivera ex entrenador de selección Colombia y hoy en Liga con Patriotas es otro de los que gano con selección para citar solo dos nombres, hoy nuevamente el Tolima esta a punto de conquistar un titulo que le da un nuevo trofeo para adornar sus vitrinas de éxitos.

En cuanto al equipo que jugara esta tarde no contara con Cristian Rivas que venia siendo el arma contundente del equipo en cuanto a goles, se llamo a David Jaramillo integrante del deportes Tolima sub. 20 que ganó el Campeonato Postobón este año, de la nómina que saltará al campo hacen parte los mellizos Monroy que han llamado la atención por su rendimiento, el inicialista sería Cristiam Rivas al arco, Calet Acuña, Francisco Quintero, Dony Guerrero, Vicent Monroy, Visen Monroy , Yerson Becerra, Gildardo Zúñiga, Camilo Diaz y Andrés Villalobos.

 

En esta nota