Cargando contenido

Gabby Chaves rompe récord en el legendario óvalo de Indianapolis

Chaves, actual campeón de la Indy Lights sigue haciendo historia en el automovilismo

El piloto colombiano Gabby Chaves retornó al mítico óvalo de Indianápolis y realizó una prueba impresionante abordo del nuevo chasis para la Indy Lights, con el que se robó todas las miradas y causó la admiración del mundo automovilístico al romper el récord que existía de velocidad en pista.

Y es que Gabby manejo a fondo el nuevo AER turbo-powered Dallara IL-15, chasis que debutará a partir de la próxima temporada en la categoría Indy Lights. Con él alcanzó una velocidad máxima de 325 kph (202.0 mph) y un promedio de 309 kph (191.9 mph)

El nuevo chasis de la categoria habia sido probado el viernes en el Circuito de Indianapolis por los reconocidos pilotos de la Indy Car, Scott Dixon y James Hinchcliffe; Chaves fue escogido para ayudar con dicha puesta a punto, solo que en los ovalos, que requiere de varios cambios en el set-up del carro.

Para Gabby no fue extraño desenvolverse de tal manera en el Autódromo de Indianápolis, ya que el pasado mes de mayo se alzó con el triunfo en la carrera Freedom 100.

“Obviamente, el exterior del nuevo auto es hermoso. Una vez que entré me di cuenta del gran paso que se dio desde el coche más viejo hasta éste. Yo estaba muy contento con la forma en que pude manejarlo y luego al ver la progresión constante durante todo el día. Fui más rápido de lo que nadie ha ido nunca”, indicó emocionado el bogotano de

21 años de edad quien cuenta con el apoyo de Marca Colombia, Coldeportes y Federacion Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD).

Luego de las exigentes pruebas a las que fue expuesto el nuevo chasis se pudo comprobar que “existen cambios sustanciales en la caja de cambios y el nuevo sistema de paletas está totalmente renovado. El vehículo ahora responde muy rápido, prácticamente sin retraso entre los engranajes al cambiar. El motor se siente más rápido que el anterior coche. El auto se siente además mucho más ágil porque el motor es mucho más ligero. En general, el paquete es increíblemente mejor y el potencial es enorme”, indicó el colombiano.

"La velocidad maxima, fuimos por encima de los 325 km/hora y pense que esto es increible; y entre mas rapido iba, mejor se sentia el auto. Fue una verdadera sorpesa en un sentido positivo" , agrego Gabby.

"Después de ver Gabby hoy, yo no podría estar más entusiasmado con el producto final que vamos a ofrecer a nuestros competidores”, puntualizó Dan Anderson, propietario de Andersen Promotions.

El futuro de Gabby Chaves es más que satisfactorio y por estos días ultima detalles de lo que será su participación en la Indy Car la próxima temporada, analizando diferentes propuestas de varios equipos que se han fijado en sus condiciones.

En esta nota