Cargando contenido

Geisengen vibró con el patinaje colombiano

La delegación que representa al país brillo en todas sus ramas y categorías.

La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras volvió a imponer sus condiciones en el Arena Geisengen International de velocidad, al ganar 3 de las cuatro finales de los 500mts baterías, en una mañana muy fría y que sólo se pudo calentar con las vibrantes carreras protagonizadas por los colombianos ante la mirada de reconocimiento del público asistente por el absoluto dominio cafetero.

La final juvenil damas fue absolutamente colombiana, cuatro corredoras del ‘Team Manzana Postobón’ en la línea de salida: Luz Karime Garzón, Karen Restrepo, Kerstink Sarmiento y Andrea Cañón, quienes se midieron abiertamente por llevarse la prueba. Garzón impuso el paso, inicialmente, pero Restrepo tuvo mejor ‘tranco’ a la hora de avanzar, lo que le permitió cruzar primera y reclamar el triunfo.

En juvenil varones la historia fue muy parecida, pues de los cuatro finalistas, tres fueron nacionales: Jaime Uribe y Álvaro Carrasquilla, del Team Manzana Postobón; Daniel Velásquez, de Bolívar; y el complemento lo hizo el venezolano Wilfredo Valbuena, quien no tuvo mayor chance de pensar siquiera en el podio, pues Carrasquilla y Uribe lanzaron un agresivo ataque desde la salida, haciendo casi una contrarreloj de 500mts. Primero Carrasquilla, segundo Uribe y tercero Velásquez.

En mayores damas de nuevo un lote casi todo tricolor, Jersy Puello y Paola Segura, del Team Manzana Postobón; Stephanie Hurtado, de Bolívar y la diferencia la hizo la italiana Giulia Bongiorno. Puello salió ‘a por todo’ a hacer lo suyo, ganar, dejando a Hurtado el segundo lugar y el tercer cajón quedó en manos de Segura. Otro podio netamente colombiano.

Y como si esto fuera poco, la final de mayores varones fue otra vez netamente colombiana, con dos corredores del ‘Team Manzana Postobón’, Andrés Felipe Muñoz y Andrés David Agudelo; y dos de PAEN de Envigado, Edwin Estrada y Brayan Garzón’. Final muy atractiva, pues tenía en escena a los dos campeones del mundo vigentes de la especialidad, conseguido en el pasado campeonato mundial en Rosario (Argentina), Estrada en juveniles (ahora ya en mayores) y Muñoz. El duelo se quedó en manos del corredor representante de PAEN, en un solo de pista donde no dejó nunca siquiera un centímetro para permitir que alguno de sus rivales lo rebasara.

Colombia cerró la velocidad en Geisenge como absoluto dominador, la Selección Colombia Manzana Postobón ganó con sus corredores siete de las ocho pruebas en disputa, lo que seguramente se reflejará en el consolidado general del torneo, parte de la Copa Europa de velocidad. A esta hora inician las series de clasificación de la prueba de eliminación, donde se esperan más noticias positivas para el patinaje cafetero.

 

RESULTADO FINAL 500MTS BATERÍAS

JUVENIL DAMAS

1. KAREN DANIELA RESTREPO           SEL. COLOMBIA

2. LUZ KARIME GARZÓN                   SEL. COLOMBIA

3. KERSTINK SARMIENTO                  SEL. COLOMBIA

4. ANDREA CAÑÓN                            SEL. COLOMBIA

 

JUVENIL VARONES

1. ÁLVARO CARRASQUILLA               SEL. COLOMBIA

2. JAIME URIBE                                  SEL. COLOMBIA

3. DANIEL VELÁSQUEZ                       SEL. BOLÍVAR (COL)

4. WILFREDO VALBUENA                   SEL. VENEZUELA

 

MAYORES DAMAS

1. JERSY PUELLO                                SEL. COLOMBIA

2. STEPHANIE HURTADO                   SEL. BOLÍVAR (COL)

3. PAOLA SEGURA                              SEL. COLOMBIA

4. GIULIA BONGIORNO                      ASD COMINA (ITA)

 

MAYORES VARONES

1. EDWIN ESTRADA                            PAEN ENVIGADO (COL)

2. BRAYAN GARZÓN                          PAEN ENVIGADO (COL)

3. ANDRÉS FELIPE MUÑOZ                SEL. COLOMBIA

4. ANDRÉS DAVID AGUDELO             SEL. COLOMBIA

En esta nota