Cargando contenido

Atlético Nacional, único representante de Colombia en la Sudamericana

Atlético Nacional venció 3-1 a General Díaz en condición de visitante y avanzó a octavos de final de la Copa.

Atlético Nacional y Emelec avanzaron este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que Venezuela y Bolivia se quedaron sin representantes.

Entre cuatro equipos brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, un colombiano, un peruano, un chileno, un ecuatoriano y un uruguayo estará la disputa de los dieciséis mejores.

En los octavos de final, Argentina tendrá cuatro clubes pues se suma al torneo Lanús, el campeón del año pasado. Amarga fue la semana para el Caracas que fue goleado por 1-3 en casa por el Deportivo Capiatá paraguayo y no pudo sacar renta del empate a uno que logró en la ida.

A tres minutos del final, Colombia revivió con el tercer gol de Atlético Nacional.

El equipo de Medellín, que parecía herido de muerte con el 0-2 de la ida, le devolvió los honores al General Díaz paraguayo al remontar la serie y vencerlo por 1-3 en su casa, con diez hombres, para lograr el boleto a la siguiente fase.

El otro representante colombiano que quedaba en el torneo, el Deportivo Cali, no contó con la misma suerte y cayó en casa el miércoles por 0-1 con el Peñarol uruguayo, y no pudo ratificar su buen andar como visitante cuando le igualó 2-2. Bolivia perdió su único as en el certamen ya que el Universitario de Sucre fue goleado el martes 3-0 por el César Vallejo peruano.

La jornada tuvo siete partidos que dejaron 18 goles. Con cuatro anotaciones lideran la clasificación individual el peruano del César Vallejo Andy Pando, el chileno del Huachipato Andrés Vilches y el paraguayo del Deportivo Capiatá Fabio Escobar.
 

 1 (3) Vs. 3 (3)   - Clasificó por gol visitante