Cargando contenido

Gerardo 'Tata' Martino sería el reemplazo de Sabella en la selección argentina

José Pékerman también suena como opción

Luego de que en horas de la mañana de este martes se confirmara que Alejandro Sabella abandonaría el cargo de seleccionador de Argentina, directivos de la Federación Argentina de Fútbol (AFA) tendrían listo su reemplazo: el también argentino Gerardo 'Tata' Martino, según el diario argentino La Nación.

La prensa deportiva de aquel país asegura que entre jueves y viernes de esta semana, Martino y los dirigentes de la AFA sostendran una reunión para ultimar los detalles y el próximo lunes sería presentado a los medios de comunicación.

El diario establece que el 'Tata' tiene una "cercana relación con Lionel Messi y cuenta con el consenso de muchos integrantes del plantel y también del círculo de la Secretaría de Selecciones". Estos condimentos serían fundamentales para que el ex entrenador de Barcelona asuma la dirección del plantel albiceleste.

Gerardo Martino dirigió a la selección de Paraguay con la que llegó a cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 y la final de la Copa América 2011.

José Pékerman que aún no confirma su futuro con la selección de Colombia, también ha sido candidatado para dirigir a Argentina segun varios medios de aquel país.