Cargando contenido

Ginés Marín un novillero que impacta

Lo venimos diciendo desde el año pasado, el extremeño Ginés Marín es un novillero español que llena de ilusión a los aficionados que le ven, por su valor y gran concepto del toreo. Triunfó en la novillada de Olivenza al cortar tres orejas, con ejemplares de Alejandro Talavante.

España pasa por un buen momento desde el punto de vista de la novillería. No se sabe cuanto se mantendrán, pero por el momento hay una camada interesante que vale la pena apoyar y ver, pues han demostrado que llevan el toreo en sus venas.

Esto es importante, pues allí radica gran parte del futuro y la supervivencia de la fiesta, ya que se trata de la renovación de la misma, si no hay no villeros, si no hay toreros a quienes seguir, será difícil que la tauromaquia se sostenga.

Ginés Marín es uno de esos jovencitos españoles que viene arreando con clase natural, mucho valor y gran concepto del toreo de verdad.

Lo que pasó en la novillada apertura de la feria de Olivenza su tierra, así lo demuestra:

Se escribió en el portal Culturo:

Selló verónicas de temple extremo Ginés Marín ante el primero de su lote, que ya protestaba en el inicio y se propinó una voltereta cuando el novillero le ofreció la media. Intentó un quite por chicuelinas pero perdió las manos el astado. En faena, tras brindar a su abuelo al cielo, perdió también las manos el astado jabonero. Debió cuidarlo muy mucho por la mano derecha, pasándose el novillo cerquísima, logrando en esa distancia corta la emoción que transmitió a los tendidos. Sacó su raza cuando el fuelle se le apagó al claro animal. Mató de estocada y paseó la oreja.

 Ginés Marín ante el séptimo, realizó una faena de cercanías, en la que atestiguó su grandísimo momento y en la que se gustó por ambas manos. Desde las verónicas iniciales hasta el final por bernadinas, fue todo verdad el novillero extremeño. Fue un auténtico titán, demostrando un valor fuera de lo normal y sellando que aquí ha venido para quedarse. Mucho interés despertó en los tendidos. Selló un estoconazo y paseó el premio de nuevo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Olivenza. Primera de Feria. Novillada picada. Más de tres cuartos de entrada.

Ocho novillos de Alejandro Talavante: 1º con su punto de casta, a menos; 2º noblón; 3º sin fuerza pero con calidad; 4º descastado; 5º con cierto rebrinco, a menos; 6º sin fuelle; 7º con su punto de gracia, desfondado; 8º deslucido.

Francisco José Espada, silencio y palmas.

Luis Manuel Terrón,oreja y oreja.

Ginés Marín, oreja y dos orejas.

Varea, palmas y

En esta nota
Imagen