Cargando contenido

Giraldo y González, eliminados en primera ronda del Masters 1000 de Madrid

Cayeron ante el italiano Fabio Fognini y el estadounidense Steve Johnson respectivamente.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado este lunes por el 31 del mundo, el italiano Fabio Fognini, en la primera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid, torneo que reúne a 56 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas fue superado por Fognini, jugador que fue número 13 del mundo y que viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, así como la final del ATP 500 de Río de Janeiro.

Con parciales 6-2 y 6-3 se impuso Fognini en esta oportunidad para quedarse con el cupo en la ronda de los 32 mejores tenistas del torneo.

Santi Giraldo, quien el año pasado llegó hasta los cuartos de final de este Masters 1.000 de Madrid, jugará ahora en el torneo de dobles, en el que hace pareja con el estadounidense Scott Lipsky.

Este martes, sobre las 10:30 de la mañana, debutará en esta modalidad, en la que tendrán que enfrentar a la pareja del croata Marin Cilic y el serbio Viktor Troicki.

También en dobles debutará este martes la pareja del colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y el francés Adrian Mannarino.

González perdió ante el 54 del mundo

Luego de 2 horas y 19 minutos de un partido que se extendió hasta el tie break del tercer set, el tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, fue superado este lunes por el 54 del mundo, el estadounidense Steve Johnson, en el cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 185 mil euros y certamen que reúne a los mejores jugadores del mundo.

Alejandro, que venía de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio, el último sobre el 57 del mundo, el portugués Joao Sousa, no consiguió redondear este lunes la ventaja de 5-4 que alcanzó a tener sobre Johnson en el tercer set y fue superado a la postre por la experiencia del norteamericano, quien logró darle vuelta al partido y ponerlo a su favor en los últimos games.

Con parciales 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4) se impuso el tenista de Estados Unidos sobre el jugador del Grupo Argos.

El estadounidense tendrá que enfrentar ahora al número 4 del mundo y exnúmero 1 mundial, el español Rafael Nadal, a quien no ha enfrentado hasta el momento en torneos profesionales.

El jugador del Grupo Argos, 105 en la clasificación mundial profesional, derrotó este domingo en la final del cuadro clasificatoriol 57 el mundo, el portugués Joao Sousa, en un partido de 2 horas y 3 minutos que terminó con parciales 2-6, 7-5 y 6-2.

González venía de derrotar el sábado al 137 del mundo, el francés Kenny De Scheepers, sobre quien se impuso con parciales 3-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en un partido de 2 horas y 27 minutos.

Esta es la tercera vez que el tenista del Grupo Argos compite en el Masters 1.000 de Madrid, y la primera que consigue su ingreso al cuadro principal de este certamen.

Alejandro viene de llegar hasta los cuartos de final del torneo de dobles del ATP 250 de Estoril.

Este año ha conseguido la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. La semana pasada jugó en el ATP 250 de Houston,

También en esta temporada superó el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco, alcanzó los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, los octavos de final del ATP 250 de Quito y la segunda ronda del Abierto de Sarasota.

En esta nota