Cargando contenido

Gitanillo de América nuevo presidente de la Undetoc

El torero Gitanillo de América asumió la presidencia de la Unión de Toreros de Colombia, ante la renuncia de Pepe Manrique días atrás. Expectativa por la labor de uno de los miembros queridos y elocuentes de la organización.

Días atrás el presidente elegido de la Undetoc, Pepe Manrique renunció, en medio de algunas críticas de sus propios compañeros por manejos, según ellos, inadecuados de gestión, en los que privilegió intereses personales, pero nunca de dinero.

Ahora y después de algunos días de interinidad, los toreros eligieron a Gitanillo de América para que los represente, en momentos críticos por los que pasa la fiesta brava en Colombia, en donde cada vez es más atacada, aunque la defensa, no se hace esperar, en un despertar de los aficionados por refinar la defensa.

Gitanillo de América es reconocido como un torero taquillero, con una personalidad arrolladora, entre otras cosas, por su facilidad de expresión que muy seguramente acompañada de su junta directiva, podrán adelantar gestiones y estrategias para conducir el barco en medio de aguas turbulentas.

El alcalde de Bogotá sigue en su actitud inadecuada ante la ley y los fallos judiciales, antidemocrática, politiquera y misántropa, de no abrir la primera plaza de toros del país, la Monumental de Santamaría. Será tarea del nuevo presidente de La Undetoc, hacer todo para que las circunstancias cambien y mejoren. Otra es la situación de Medellín que su empresa Cormacarena deja el manejo de la plaza, otra será la de promover la fiesta en la provincia. Difícil si, pero ese fue el toro que le tocó lidiar al matador Gitanillo de América que necesitará de mucha técnica y poder, para hacer a su embestida y dominarlo para siempre.

En esta nota