Cargando contenido

Gran actuación de Alberto Aguilar en Madrid. El español habló de Colombia

El torero español Alberto Aguilar, hizo una gran presentación en la feria de San Isidro, actuando al lado de Lamelas y el colombiano Reyter. Salió triunfador al cortar la única oreja del festejo. Habló de Colombia y Medellín.

Alberto Aguilar aprovechó al mejor toro del hierro de Montealto, encaste Domecq, vía Algarra que envió un encierro bien presentado, pero en su comportamiento de que desear, solo uno funcionó y cayó en manos de del valiente de Aguilar valiente, quien cortó la única oreja de la corrida.

De la corrida se dijo:

Alberto Aguilar cortó un importante oreja al quinto toro de la tarde, de Montealto. Aguilar se desenvolvió con inteligencia, administrando bien los tiempos de la faena y consiguiendo tandas buenas por los dos pitones. Ejecutó un gran volapié y la petición de oreja fue mayoritaria. Su primero no le permitió nada por la falta de motor, defecto del que adolecieron también los toros de El Capea y el primero de Ritter. El sexto, sobrero de El Ventorrillo, muy brusco, puso en apuros al colombiano, que le plantó cara en una faena intensa de poder a poder. Se atascó con los aceros y el tercer aviso sonó justo cuando doblaba al fin el toro. A su primero lo mató de una extraordinaria estocada.

Alberto Aguilar se expresó en el micrófono de ¡Los Toros! de RCN, en donde indicó que Colombia para él es un buen talismán, ya que las veces en las que ha actuado, se llena de buena energía y triunfa.

De otra parte comentó que el haber abierto la puerta grande de la plaza la Macarena de Medellín la temporada anterior, lo catapultó y lo llenó de ilusión para afrontar sus compromisos en Europa, los que espera sumar aproximadamente entre 25 y 30.

 

En esta nota