Cargando contenido

Gremio viaja sin Zé Roberto en busca de clasificación a los octavos de final

Si el equipo brasileño vence en Colombia conseguirá, a falta de una jornada para terminar la fase de grupos, asegurarse su plaza en los octavos de final.

El Gremio de Porto Alegre viajó a la ciudad colombiana de Medellín sin dos de sus habituales titulares, el creativo Zé Roberto y el defensor Gabriel, pero decidido a certificar el miércoles a expensas del Atlético Nacional su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Después de perder el domingo por 1-2 ante el Internacional en el campeonato regional, con el cansancio y desgaste psicológico que supone la derrota en el derbi de la ciudad, conocido como el clásico Gre-Nal, el Gremio viajó muy temprano hacia Colombia.

Everaldo, Guilherme Amorim y Deretti no viajaron con el equipo por decisión técnica, mientras que Gabriel y Zé Roberto siguen lesionados y también se quedaron en Porto Alegre.

Veinte jugadores fueron convocados para viajar a Medellín: los porteros Marcelo Grohe y Busatto; los laterales Pará, Tinga y Wendell; los centrales Werley, Rhodolfo, Geromel y Bressan; los volantes Edinho, Léo Gago, Ramiro y Riveros; los centrocampistas Alan Ruiz, Luan, Dudu y Maxi Rodríguez; y los delanteros Hernán Barcos, Everton y Lucas Coelho.

El Gremio es segundo del grupo 6 de la Libertadores, empatado a puntos con el líder, el Newell's Old Boys argentino, que ha jugado un partido más, mientras que el Atlético Nacional de Medellín está tercero, a un punto de los dos primeros.

Si el equipo brasileño vence en Colombia conseguirá, a falta de una jornada para terminar la fase de grupos, asegurarse su plaza en los octavos de final de la máxima competición continental de América Latina, ya que dejaría al Atlético Nacional a cuatro puntos y al Newell's a tres.

La alineación probable del Gremio para el partido del miércoles frente al Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, es la siguiente: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Riveros, Ramiro; Luan, Hernán Barcos y Lucas Coelho. Entrenador: Enderson Moreira.

En esta nota