Cargando contenido

Griezmann es el segundo fichaje más caro del Atlético de Madrid por detrás de Falcao

El francés costó 30 millones de Euros

El extremo francés Antoine Griezmann, nuevo futbolista del Atlético de Madrid, será el quinto jugador galo en vestir de rojiblanco y el segundo fichaje más caro en la historia del club madrileño, por detrás del colombiano Radamel Falcao.

El primer francés en enfundarse la elástica del Atlético fue el portero Marcel Domingo, que durante cuatro temporadas (1947-1951) defendió con éxito la meta del equipo. Domingo ganó dos Ligas (1949-1950 y 1950-1951) y entrenó al conjunto rojiblanco que ganó el torneo de la regularidad en la temporada 1969-1970.

Es, junto a Luis Aragonés y Diego Pablo Simeone, los únicos que han levantado la liga como futbolistas y como entrenadores. Otro dato relevante es que fue el primer entrenador francés en dirigir a un equipo de la Primera División española.

El segundo fue Peter Luccin, que llegó al club del Manzanares procedente del Celta de Vigo. El centrocampista galo jugó tres temporadas de rojiblanco desde 2004 hasta 2007. Luccin jugó 89 partidos y marcó tan solo dos goles.

Sinama Pongolle fue el tercero. En 2008, el de Saint-Pierre, jugó una temporada y media en el estadio Vicente Calderón. Llegó como tercer delantero a la sombra del argentino Sergio 'Kun' Aguero y el uruguayo Diego Forlán, titulares por entonces. Pongolle jugó 53 partidos y marcó 6 goles.

Durante el verano de 2013, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios del centrocampista francés Josuha Guilavogui y pagó 10 millones de euros al Saint-Étienne. Fue el cuarto francés en vestir la rojiblanca, pero tras una temporada sin apenas oportunidades el jugador galo fue cedido al club del cual procedía y actualmente se encuentra a la espera de destino.

El argelino Jean-François Larios y el marroquí Larbi Ben Barek, los dos nacionalizados franceses e internacionales con la selección 'blue', también defendieron la elástica rojiblanca. El primero de ellos ni siquiera tuvo la oportunidad de debutar, ya que en el año de su llegada (1983), el club del Manzanares lo traspasó al Montreal Manic, de la liga americana de fútbol.

El segundo de ellos, el marroquí nacionalizado francés Larbi Ben Barek, fichó por el Atlético de Madrid en 1948 y permaneció en el club hasta 1954. Ganó dos ligas, disputó 114 encuentros de rojiblanco en Primera División y marcó 58 goles. Es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del Atlético.

El quinto galo en la historia rojiblanca, Antoine Griezmann, llega al club rojiblanco después de haber pasado cinco temporadas en la Real Sociedad, equipo con el que ha disputado 202 partidos y marcado 53 goles.

Griezmann ha estado con su selección el Mundial de Brasil 2014 y ha tenido una brillante actuación. El fichaje del centrocampista francés se convierte en el segundo traspaso mas caro en la historia del club (30 millones de euros) por detrás de los 40 millones que pagó el club rojiblanco por el colombiano Radamel Falcao en 2011. 

En esta nota