Cargando contenido

Guarín y Bacca, favoritos para avanzar con sus equipos en la Europa League

Duván Zapata con Napoli pinta para ser favoritos y llevarse el trofeo, mientras que el Besiktas de Franco podría dar sorpresa en la competencia.

El Sevilla de Carlos Bacca, quiere conquistar otra vez la Europa League, pero antes deberá enfrentar en octavos de final al complicado y siempre fuerte Villareal, en lo que será el mejor duelo de esta ronda, en el otro trofeo del viejo continente. El delantero de Puerto Colombia tendrá un importante papel en el equipo de Emery, si quiere avanzar y continuar defendiendo la corona ganada el año pasado. El duelo pinta lindo porque el Villareal viene de alta calidad tanto en la liga como en la competencia europea, siendo Vietto el máximo peligro que tendrá la zaga defensiva andaluz; el argentino viene haciendo eco en toda Europa y su nombre ya suena para muchos equipos grandes, el delantero en el anterior jornada marcó dos goles para la victoria 3-1 sobre el Zalsburgo.

Por el lado de los andaluces Banega, está haciendo un gran trabajo y apoyando la decisión del entrenador de haberlo traído al conjunto sevillista, a la vez el centrocampista culé Denis Suarez también esta como titular en el equipo de Unai; mientras Bacca e Iborra mantienen el frente de ataque a la mejor manera.

Encuentro de equipos españoles en la Europa League, es el plato principal para esta nueva ronda en él competición europea.

En otro duelo entre equipos del mismo país, la Fiorentina se enfrentará a uno de los favoritos para alzarse con el trofeo europeo, la Roma de Francesco Totti. El cuadro capitalino marca segundo en la Serie A, donde no consigue victoria luego de 2 partidos empatados, además de no tener en mejor forma a sus delanteros estrellas, el recién traspasado el colombiano Victor Ibardo proveniente de Cagliari no ha podido debutar con el equipo romano, por una lesión de la cual está siendo atendido. Así mismo el conjunto dirigido por Montella, deberá sobrevivir sin su estrella Cuadrado quien fue traspasado al Chelsea inglés.

Roma sobrepaso al Feyernoord de Holanda, luego de haberlo vencido en casa 2-1 dejando el global a favor del cuadro de Rudi García. Mientras que la Fiorentina eliminó al poderoso Tottenham quien no supo jugar como lo hace en la premier y vio destruido su sueño de levantar el trofeo, al caer en casa del cuadro italiano por 2-0.

El Everton, único equipo inglés presente en la competición, jugará ante el Dinamo de Kiev, que puede recibir sanciones disciplinares tras los incidentes durante el partido del jueves ante el Guingamp (3-1).

El Zenit de San Petersburgo del extremo brasileño Hulk y del delantero venezolano Salomón Rondón, autor de un doblete ante el PSV Eindhoven, tuvo fortuna en el sorteo y luchará contra el Torino por una plaza en cuartos.

El colombiano Freddy Guarin ayudó a su equipo el Inter de Milán a clasificarse para la siguiente ronda, luego que el mediocampista hiciera un señor gol, contra el Celtic de Escocia. Un fuerte remate fue suficiente para el cuadro dirigido por el italiano Roberto Mancini quien había empatado 3-3 de visitante. Ahora el cuadro del colombiano enfrentará a un equipo complicado como es el Wolfsburgo de Alemania quien va segundo en la liga y tiene toda la facilidad para pelear por el trofeo.

Los colombianos Pedro Franco y Jose Izquierdo serán rivales cuando sus equipos se enfrenten; el central del Besiktas logró avanzar luego de vencer en penales al Liverpool quien pintaba como favorito para llevarse el triunfo pero no le alcanzó, mientras que el mediapunta colombiano no jugó contra el equipo danés  Aalborg, luego de vencerlo 3-0.

Mientras el Nápoli de los dos colombianos, Duvan Zapata y Camilo Zuñiga avanzó sin problemas al vencer al Trabzonspor 1-0 en su casa, luego de haberle ganado de visitante 4-0, el delantero caleño ingreso en el minuto 63 del juego, mientras que el defensor sigue misterioso en su recuperación. El cuadro dirigido por el español Rafa Benítez tendrá como rival en los octavos de final al Dinamo Moscow de Rusia.

La ida de los octavos se disputan el 12 de marzo y la vuelta el 19 del mismo mes. La final se jugará en Varsovia, el 27 de mayo.

 

Programa de octavos de final de Europa League:

Everton (ENG) - Dinamo Kiev (UKR)

Dniepropetrovsk (UKR) - Ajax Amsterdam (NED)  

Zenit (RUS) - Torino (ITA)

Wolfsburgo (GER) - Inter Milán (ITA)

Villarreal (ESP) - Sevilla (ESP)

Nápoles (ITA) - Dinamo Moscú(RUS)

Brujas (BEL) - Besiktas (TUR)

Fiorentina (ITA) - AS Roma (ITA)

En esta nota