Cargando contenido

Guerreros debutó con derrota en la Liga Sudamericana

El conjunto colombiano tuvo un inicio excelente, convirtiendo 5 de sus primeros 6 intentos de campo

En su primer partido en la Liga Sudamericana de Clubes 2014, Guerreros de Bogotá cayó con Bauru de Brasil por 88 a 63. El juego correspondiente al grupo D, fue el debut de los capitalinos en competencias a nivel internacional. El cupo lo habían logrado por haber
sido campeones de la Liga DIRECTV 2013-2.

El conjunto colombiano tuvo un inicio excelente, convirtiendo 5 de sus primeros 6 intentos de campo. Pero luego se les cerró el aro y tuvieron 8 tiros errados de forma consecutiva. Y si en ataque las cosas no iban bien, en defensa la historia no era diferente, el quinteto local masacró la zona planteada por Yesid Rivero. El principal verdugo fue Ricardo Fischer que al terminar el primer parcial ya sumaba 14 puntos y 4 asistencias para darlo ventaja a su equipo de 30 a 14.

El cambio a defensa individual para el siguiente parcial fue beneficioso para los capitalinos, que en 7 minutos, sólo le permitieron 6 puntos a su contraparte. En el costado ofensivo, Gianluca Bacci se puso el equipo a su espalda, siendo agresivo y tratando de atacar la pintura en cada posesión. Otro punto para destacar del representante de Colombia fue el buen trabajo de Freddy Asprilla en los tableros, el metense bajó 10 rebotes, al medio tiempo, en el que los brasileños se imponían 45 a 23.

Al retornar del descanso, el sub campeón de la Liga DIRECTV empezó a sentir el cansancio debido a su corta rotación, cosa que aprovecho el quinteto dirigido por Guerrinha. Los triples llovieron y 6 canastas desde la larga distancia le dieron ventaja de 30 puntos a los de casa, que comandaban el marcador 73 a 42, con 10 minutos por jugar.

En el último periodo, Bauru aprovechó la amplia ventaja para descansar a sus jugadores titulares, cosa que benefició a los Leones, que acortaron su desventaja en la parte final del partido, ganando este periodo 21 a 15. El marcador definitivo fue de 88 a 63.
El jugador más importante para Guerreros fue Freddy Asprilla con 17 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias, liderándolo en cada una de estas categorías.

En el primer juego del cuadrangular, Uniceub y Defensor Sporting protagonizaron un emocionante partido, que se fue a tiempo extra y terminó con el triunfo para los uruguayos por 107 a 99.

El siguiente compromiso que afrontará el quinteto colombiano, será frente al campeón defensor, Uniceub. Este partido se podrá ver este miércoles desde las 2:45 p.m. por DIRECTV Sports, canal 612 de DIRECTV.

FICHA TÉCNICA
Bauru 88 Guerreros 63
Coliseo: Panela de Pressao (Bauru)

LÍDERES GUERREROS
Puntos: Freddy Asprilla (17)
Asistencias: Freddy Asprilla (4)
Rebotes: Freddy Asprilla (17)

LÍDERES BAURU
Puntos: Guilherme Deodato (19)
Asistencias: Ricardo Fischer (7)
Rebotes: Rafael Hettsheimer (7)

En esta nota