Cargando contenido

Guerrita Chico, torero de signo positivo

El caleño Guerrita Chico habló con ¡Los Toros! de RCN y como siempre, dejó claro su optimismo, su positivismo.

Es raro encontrar o triste o desanimado al torero caleño Guerrita Chico. Siempre en su hablar hay expresiones como, vamos bien, me estoy preparando, estoy contento, vienen cosas muy buenas. Es Guerrita el torero positivo.

E esta oportunidad expresó el diestro colombiano que tengo actuaciones en plazas tan importantes como Manizales, Medellín, Puente Piedra y algunas más de la provincia nacional, lo que me llena de ilusión, porque me ha costado mucho entrar en carteles de plazas que no sea Cañaveralejo.

Guerrita Chico está convertido prácticamente en el tentador oficial de varias ganaderías como las del maestro César Rincón, tanto en España como en Colombia, lo mismo que de los hierros de Guachicono, Alhama, El Alisal y Ernesto González.

Guerrita arranca entonces su periplo de temporada grande colombiana, con buenos augurios, y la energía a tope, después de su presentación en la plaza de las Ventas de Madrid, a donde muy seguramente volverá, por la destacada actuación realizada en su confirmación de alternativa.   

En esta nota