Cargando contenido

Gustavo Yacamán hizo podio en Las 6 Horas de Fuji

Este era el debut como piloto oficial de la serie máxima de la FIA

A las 3:00 AM hora local, Colombia alcanzaba un nuevo registro para al actividad a motor alrededor del mundo. En esta ocasión en el marco de la serie mundial del FIA - World Endurance Championship en Fuji, Yacamán subía por primera vez al podio, en este evento máximo, donde conquistó el tercer lugar de la prueba, la cual estaba pactada a 6 horas de residencia como parte del calendario oficial del cita mundial.

En compañía de Keiko Ihara y Alex Brundle, junto con el respaldo de OAK Racing, quien también conquistó el triunfo con su Ligier JSP2, Yacamán entregaba al país un registro histórico, al tomar la partida en un evento de la talla del WEC y al terminar en el podio en su debut como piloto oficial de la serie máxima de la FIA en cuanto resistencia se refiere.

La tripulación del Morgan Judd LMP2 #35, logró una gran remontada, partiendo desde el fondo de la grilla, mantuvieron un ritmo constante de carrera, hasta llegar a la batalla por el podio. El resto fue parte de la gran estrategia del equipo y el gran trabajo de cada piloto de mantener el tiempo por vuelta y el estar alejado de los problemas al paso de cada giro en Fuji Speedway.

Yacamán abrió la participación de su equipo en Fuji y fue quien puso el ritmo necesario para llegar a la pelea con los LMP2,  gracias a su velocidad en carrera, el equipo le ordenó cerrar y llevar lo mas lejos posible el auto en la clasificación general.

El Colombiano efectivamente llegó a la cola de los tres primeros, protagonizando un cierre de carrera al límite, junto con el Oreca de Nicolas MinassianYacamán efectuó el sobrepaso, recibió un golpe y se fue en trompo con su rival, ambos se recuperaron, pero fue Yacamán quien con una estrategia de cuidado de llantas, capitalizó el incidente y alcanzó el histórico podio.

Con este nuevo paso en la carrera deportiva de Gustavo Yacamán, este colombiano suma importantes cifras como piloto profesional en su temporada 2014, entre sus participaciones en WEC, IMSA y ELMS,  Yacamán reporta 1 Victoria, 3 poles 5 podios, 1 carrera como piloto oficial del European Le Mans Series y su debut en el World Endurance Championship.

En esta nota