Cargando contenido

A hombros Paco Perlaza en Puente Piedra

La última corrida del calendario de la temporada grande colombiana se llevó a cabo en la coqueta plaza de Marruecos en Puente Piedra, a 20 minutos de Bogotá. El torero caleño cortó tres orejas y salió a hombros.

Resumen del festejo
Buena asistencia, de tres cuartos se registró en la plaza cubierta de Marruecos, en la que se lidió un bien presentado encierro de Mondoñedo, en términos generales manso y algunos exhibiendo genio, del que se destacaron dos toros los lidiados en 2do y 4º lugar, éste último recibió de manera exagerada la gracia del indulto. Los dos destacados brillaron por su enfibrada casta.

Paco Perlaza, una oreja y dos orejas simbólicas por indulto
Ricardo Rivera, silencio y silencio
Juan del Álamo, silencio y silencio

La tarde contó con un Paco Perlaza muy dispuesto y entregado, con la actitud de lucirse ante la afición. Instrumentó muletazos con la mano derecha que calaron en el público. Que honrado es el torero caleño y que grato es saber que esta convertido en garantía para todo el mundo.

Ricardo Rivera, tuvo un primer toro de buenas condiciones, a las que no se acopló el vallecaucano, eso sí, de manera aislada volvió a cantar que torea bien. Tiene una asignatura pendiente, la espada.

Juan del Álamo quien venía de triunfar con los Mondoñedos en Manizales, ésta no fue su tarde, sin embargo creo que partirá para España con la impronta de ser un buen torero y junto a su juventud y su corta experiencia, Colombia lo valoró y muy seguramente regresará. En Marruecos estuvo pesado con la espada

 

En esta nota