Cargando contenido

Huachipato clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

El equipo chileno derrotó a San José de Bolivia

Huachipato de Chile venció a domicilio 3-2 a San José de Bolivia y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en partido de vuelta disputado este martes en la ciudad andina de Oruro, y cerró una meritoria primera fase.

Los goles fueron convertidos por Lucas Simón a los 18, Carlos Espinoza a los 33 de penal y Leonardo Povea a los 83, mientras que los bolivianos redujeron la cuenta a los 47 y a los 90+1 por medio de su delantero Cristian Díaz.

En el encuentro de ida, hace una semana, el equipo chileno ya venció 3-1 al plantel altiplánico, en su feudo de Talcahuano, lo que le permitió enfrentar este encuentro con más tranquilidad.

Huachipato encarará en la próxima etapa al ganador entre Universidad Católica de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, que definen el boleto el miércoles, tras el empate 1-1 la semana pasada en Quito.

Los locales vieron el marcador inesperado y quisieron apurar el movimiento del balón pero eran presas de la imprecisión. La estrategia fue buscar a su delantero Cristian Díaz, su principal pieza ofensiva, pero éste no encontró acompañamiento.

El equipo chileno subió la cuenta a los 33 minutos de penal, luego de que su movedizo atacante Martín Rodríguez, convocado para integrar la selección de Chile, fue derribado en el área local.

Carlos Espinoza cobró la falta y fue preciso al gatillar de izquierda a la esquina superior derecha del meta boliviano, quien nada pudo hacer.

Con el marcador parcial, Huachipato mantuvo el control del partido mientras San José insistía en la búsqueda de que la individualidad de su ariete Díaz pudiera ser el factor desequilibrante.