Cargando contenido

Huila venció a Atl. Nacional y le dio vida al Grupo A

El elenco de Fernando 'Pecoso' Castro definirá la próxima fecha su paso a la gran final.

En un partido intenso, Atlético Huila venció en el Guillermo Plazas Alcid a Atl. Nacional por la mínima diferencia y sigue vivo en el Grupo A. El único tanto del partido fue cortesía de Juan Caicedo. 

En la primera parte el juego fue entretenido, disputado y con opciones de gol para ambos equipos. El conjunto ‘Opita’ fue el dueño de la pelota y creó las mejores opciones, mientras que el cuadro ‘Verdolaga’ se vio sorprendido por el constante asedio del local.
 
El Huila comenzó imponiendo condiciones, manejando la pelota y presionando la salida del rival. La apertura del marcador fue obra de Juan Caicedo, quien aprovechó una salida rápida y un pase certero de Hernán Hechalar y con un remate cruzado al palo derecho envió la pelota al fondo de la red.
 
Con el paso de los minutos Nacional se fue tomando confianza y acercando a los predios del guardameta Ernesto Hernández. La mejor oportunidad para la visita estuvo en los pies de Sherman Cárdenas, quien sacó un remate dentro del área que se fue por encima del arco.  
 
En el segundo tiempo el ritmo del partido se mantuvo, pero Nacional se hizo dueño de la pelota y creó las mejores opciones, mientras que el Huila se replegó y de contragolpe quiso sorprender, pero sus ataques fueron bien controlados por la defensa y el arquero Bonilla.
 
El cuadro ‘Opita’ en los primeros minutos quiso mantenerse en campo rival y atacó con todo, pero no pudo definir. La mejor opción para el local estuvo en la cabeza de Didier Moreno luego de un centro de Hechalar, pero el remate lo controló el arquero Bonilla ahogando el grito de gol.
 
Con el paso de los minutos Nacional se adueñó de las acciones y se instaló en campo rival, pero la férrea defensa rival impidió la anotación. La mejor oportunidad para el conjunto ‘Verdolaga’ estuvo en los pies de Santiago Trellez,, pero el remate se fue desviado por muy poco.

Más información en Liga Postobón

Resumen del partido

Huila (1): 3' Juan Fernando Caicedo

Nacional (0)

Arbitros:

HUILA – NACIONAL
CENTRAL: ULISES ARRIETA – BOLÍVAR
ASISTENTE No.1: ALBERTO ESCALANTE – NORTE
ASISTENTE No.2: DIONISIO RUIZ – CÓRDOBA
EMERGENTE: JOHAN COMETA – HUILA
ASESOR ARBITRAL: PABLO MONTOYA


 

En esta nota