Cargando contenido

Huila venció por la vía del penalti a Pasto y clasificó al grupo de los ocho

El equipo 'opita' llegó a los 32 puntos con los que aseguró su tiquete

Atlético Huila venció este sábado en el Plazas Alcid de Neiva al colero Deportivo Pasto con tres goles de tiro penalti de David Ferreira, el descuento del equipo ‘volcánico’ también fue desde el punto blanco.

En total, el árbitro Hernando Buitrago pitó cuatro penaltis en el compromiso de la fecha 17, no obstante fue muy criticado por que dos de ellos fueron muy dudosos, el primero del Huila y el del gol de Pasto.

El primer tanto llegó al minuto 26 en una jugada polémica en la que Camilo Ceballos intentó marcar a Diego Amaya, este cayó dentro del área y el árbitro decretó el tiro penalti que David Ferreira cambió por gol.

Al minuto 34 Jhon Hurtado le cometió una falta a David Ferreira dentro del área y de nuevo Hernando Buitrago decretó la pena máxima, el propio afectado, David Ferreira cobró y marcó el 2-0.

El descuento del Deportivo Pasto llegó al minuto 39 de la inicial por la misma vía del punto blanco en una acción que también fue muy criticada en la que Elasio Córdoba intentó frenar a Hernán Pereyra y este se deja caer dentro del área, Jorge Ramírez cobró y puso el marcador 2-1.

Al minuto 23 del segundo tiempo, el arquero del Pasto Jorge Soto, en una salida desmedida, se lleva por delante a Yovanny Arrechea y le comete penal, Buitrago lo pitó y de nuevo David Ferreira ejecutó para dejar el marcador 3-1 y completar su tripleta.

Con la victoria Atlético Huila clasificó anticipadamente al grupo de los ocho con 32 puntos, mientras que su rival de turno sigue inmerso en una profunda crisis de resultados que lo tienen en el fondo de la tabla con 6 puntos.

En esta nota