Cargando contenido

Guerreros eliminó a Bambuqueros

La final se jugará entre el equipo bogotano y Academia

Los jugadores de Bambuqueros quedaron anoche eliminados de la Liga DirecTV de Baloncesto.
 
Tras un vibrante juego especialmente en los últimos minutos el Club Bambuqueros fue eliminado de la Liga DirecTV de Baloncesto, luego de perder su quinto partido en la semifinal de este torneo nacional.
 
El conjunto huilense, bajo la orientación del técnico Tomás Díaz, cayó 87-93 en el quinto y último partido de esta serie, que terminó en el Coliseo El Salitre de Bogotá a favor del conjunto ‘Guerrero’, que celebró su pase a la final.
 
En el primer cuarto, el club Bambuqueros mostró serias fallas en su sistema táctico al perder 15-35, una ventaja muy amplia para los jugadores del Huila, que veían lejos la clasificación.
 
En el segundo cuarto, los opitas intentaron reaccionar pero el local siguió mostrando su superioridad 39-51 en una noche mágica para los bogotanos, que neutralizaron por completo a las grandes figuras de Bambuqueros.
 
En el inicio del tercer periodo, los jugadores visitantes planearon una arremetida a los Guerreros que sólo pudo defender su marcador 57-68.
 
El último y definitivo cuarto fue muy emocionante al presentar a un rival como Bambuqueros, desesperado por empatar el marcador, mientras que el local buscaba con sus mejores jugadores ampliar el marcador para dejar un resultado final de 87-93.
 
El equipo opita no pudo y quedó eliminado de esta final, perdiendo la gran posibilidad de defender el título de campeón que ganó en el torneo anterior.
Esta gran final de la Liga DirecTV de Baloncesto la disputarán los clubes de Guerreros de Bogotá y la Academia de la Montaña.
En esta nota