Cargando contenido

Santa Fe a la Sudamericana tras derrotar a Nacional en la Superliga Postobón

El equipo 'Cardenal' venció 3-2 a Nacional en el marcador global y se coronó campeón

Independiente Santa Fe se quedó con el último campeonato de Postobón, el equipo 'Cardenal' ganó la Superliga tras derrotar a Nacional con un marcador global de 3-2.

El partido se jugó en el estadio Nemesio Camacho el Campín y fue dirigido por Luis Suárez.

Ante el 2-1 en contra en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el equipo de Gustavo Costas tenía que marcar un tanto para buscar los penales o anotar dos para consagrase. Durante los 90 minutos, el 'León' fue más contundente y con el 2-0 a su favor, levantó el título ante más de 30 mil espectadores.

El primer gol de Santa Fe llegó por medio de Yerry Mina al minuto 34 tras un centro de tiro libre de Omar Pérez, quedó el rebote en el área y el defensor solo la empujó para anotar el 1-0.

El gol del título lo marcó Luis Páez al minuto 59 tras un error inmenso del arquero argentino Franco Armani. Omar Pérez centró, Armani falló al tratar de 'puñetear' y el delantero solo la empujó con la cabeza para poner en ventaja al equipo 'Cardenal'.

Con este resultado, Independiente Santa Fe es el nuevo campeón de la Superliga Postobón, el último había sido el Deportivo Cali quien precisamente venía de derrotar en el 2013 al equipo de Juan Carlos Osorio.

Este título le aseguró la clasificación a la Copa SudamericanaSanta Fe jugará cuatro torneos en el 2015: Liga Águila, Copa Águila, Copa Libertadores y Copa Sudamericana

 3 Vs. 2 

En esta nota