Cargando contenido

Irlanda quiere el Grand Slam del Seis Naciones

Inglaterra y Gales no quieren perder su oportunidad de quitarle el título al actual campeón.

La selección de Irlanda dio un paso decisivo para el Grand Slam y revalidar el título del torneo de las Six Nations al imponerse este domingo en el Aviva Stadium a su gran rival, Inglaterra, por 19-9.

En el duelo entre los dos únicos equipos que llegaban a la tercera jornada con pleno de victorias, los "Verdes" sacaron partido a su gran poderío físico y lo tienen todo a favor para alcanzar su objetivo, aunque deberán ratificarlo en los dos últimos partidos en Cardiff ante Gales y en Edimburgo frente a Escocia.

El inicio del segundo periodo significó la sentencia al partido, con un nuevo golpe de castigo de Sexton y un ensayo de Robbie Henshaw (m.52) para situar un concluyente 19-3.

Dentro de quince días se disputará la cuarta jornada. Gales e Irlanda se enfrentarán en el estadio del Milenio en el choque estelar con permiso del Inglaterra-Escocia, en Twickenham, con la Copa Calcuta en juego, e Italia recibirá a Francia en el Olímpico de Roma.

Gales dejó K.O a Francia en el Torneo de las Six Nations al imponerse por 13-20 en Saint Denis, mientras que Italia asaltó Murrayfield, el templo del rugby de Escocia (19-22).

Gales de momento se mantiene en la pugna al enlazar la segunda victoria, tras caer en la jornada inaugural ante Inglaterra y ganar posteriormente a Escocia y Francia en partidos donde no se complico mucho en el juego, haciendo más tri; la defensa mostrada por el cuadro de Cardiff mejoro relativamente de su primer encuentro, cuando cayó de formar abrupta contra Inglaterra.

En Saint Denis, los de Warren Gatland se mostraron solventes, más que en la jornada precedente ante Escocia. Fueron superiores ante un rival que tan solo despertó cuando parecía tener el encuentro perdido. Además de ser el tercer encuentro donde el equipo Gales le gana a Francia, quien no consigue una victoria contra su rival europeo desde el año 2011.

Aunque Francia despertó con otro ensayo de Brice Dulin (m.17) transformado por Camille López (13-17) no le dio para revertir la situación y acabó cediendo por 13-20, que con esta derrota se complica la búsqueda por el título de los franceses, mientras que los de Gales siguen en la lucha pero no dependen de sí mismo.

Por el otro lado Italia sorprendió en Murrayfield a Escocia (19-22),fue una victoria prácticamente heroica, fraguada en la fe de un equipo que pese a tener el marcador en contra durante todo el encuentro, desde el primer minuto, nunca se rindió. Los escoceses parecieron encarrilar la victoria en la primera fase entre el acierto a palos de Greig Laidlaw y un ensayo de Mark Bennett (10-0).

Sin embargo, Italia no se rindió y respondió de inmediato con un ensayo de Josh Furno (10-5). Eso le mantuvo en el partido, tanto que un nuevo intento de escapada escocesa (16-8) fue frenada con otro ensayo de Giovanbattista Venditti (16-15 al descanso). La victoria fue un triunfo importante para los italianos quienes sumaron su segunda victoria fuera de casa en el Six Nations, la primera fue en 2007.

 

En esta nota