Cargando contenido

Iván Zamorano: "Colombia puede ser una sorpresa en el Mundial"

El combinado nacional hace parte del grupo C del Mundial, en el que se enfrentará a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

El ex futbolista chileno Iván Zamorano aseguró que Colombia "puede llegar a constituirse en una próxima sorpresa en el Mundial", al haber "recuperado su técnica, pero con una potencia increíble".

Así lo dijo el ex goleador, apodado "Bam bam" Zamorano, en entrevista con la cadena radial RCN. "Colombia está bien, aunque ha tenido una baja sumamente sensible con la lesión de Radamel Falcao García", añadió.

La otrora figura del fútbol chileno, quien además jugó en Italia, Suiza y España, también opinó sobre su equipo, que está en el grupo B de la Copa Mundo, junto con España, Holanda y Australia.

Tener al "campeón y subcampeón del mundo en el mismo grupo, es complicado, pero (...) no hay nada imposible", afirmó. Y recordó que "Chile tiene que luchar con todos sus medios para llegar lo más alto posible".

Zamorano destacó además la labor del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien dirige la selección chilena. "Se creó a la usanza de Marcelo Bielsa (también argentino, ex entrenador de ese equipo)", aseguró.

Todo "equipo que quiera ser campeón tiene que tener una estructura, una planificación y es lo que hace siempre Jorge Sampaoli", agregó.

Por último, Zamorano, quien ganó la medalla de bronce con la selección chilena en los Olímpicos de Sydney (2000), reveló sus favoritos para ganar el campeonato del mundo. Entre ellos, se encuentran Brasil, seguido de España, Alemania y Argentina.

"Luego venimos los colombianos, los chilenos, Bélgica y algún equipo africano que puede ser sopresa", agregó.

El Mundial de Fútbol tendrá lugar en Brasil del 12 de junio al 13 de julio.

En esta nota