Cargando contenido

Jackson Martínez empieza con gol la Liga portuguesa

También el Belenenses se benefició del talento brasileño frente al Penafiel.

El colombiano Jackson Martínez, el peruano André Carrillo, el argentino Eduardo Salvio y el uruguayo Maxi Pereira se estrenaron en la primera jornada de la Liga portuguesa con goles para el Oporto, el Sporting y el Benfica.

El internacional colombiano, máximo goleador de la temporada pasada, inició su cuenta este curso en los últimos minutos de la victoria del Oporto de Julen Lopetegui frente al Marítimo.

En el mismo encuentro, jugaron también los brasileños Alex Sandro, Danilo, Maicon y Evandro, y debutó su compatriota Casemiro, recién cedido por el Real Madrid.

También participó el mexicano Héctor Herrera, que salió en el minuto 57 tras haber realizado sin resultados varias jugadas próximas al gol.

En el empate a uno del Sporting y el Académica, el peruano André Carrillo adelantó el marcador en el minuto 15, pero el gol fue neutralizado por los "estudiantes" en el tiempo añadido.

El Benfica se estrenó con victoria en el campeonato con ayuda latinoamericana gracias a los goles del uruguayo Maxi Pereira y del argentino Salvio, ambos asistidos por el también argentino Nico Gaitán.

El internacional argentino Enzo Pérez, cuya salida del Benfica hacia el Valencia podría ser inminente según la prensa portuguesa, jugó hasta el minuto 42 en el Estadio de la Luz.

El brasileño "Talisca", de 20 años, debutó como titular en la Liga hasta el minuto 74 y fue el único refuerzo incorporado para este curso que entró en el campo.

En la victoria del Moreirense sobre el Nacional (0-1), el paraguayo Ramón Cardozo (ex Setúbal) anotó el gol del triunfo en el minuto 80.

El Rio Ave contó para su victoria frente al Setúbal con la contribución de dos brasileños, Diego Lopes (ex Palmeiras) y Marcelo (ex Rio Preto).