Cargando contenido

Jaime Castañeda…llanto y alegría por su triunfo en Riohacha

Este sábado se disputará la segunda etapa entre Riohacha y Santa Marta.

El ciclista del Epm-Une Jaime Castañeda, fue el gran ganador de la primera etapa del Clásico RCN Claro 2014, que se cumplió entre Riohacha-Albania y Riohacha sobre una distancia de 201 kilómetros y la cual estuvo acompañada de muchas caídas por lo rápido que se disputó.

La jornada fue bastante calmada y pese a una gran fuga que llegó a tener una diferencia de 10 minutos, al final el lote controló y fueron los especialistas en el embalaje los que definieron al vencedor.

La primera etapa fue bastante favorable para los ciclistas que buscarán el triunfo final, casos Óscar Sevilla, Félix Cárdenas y el actual campeón Camilo Gómez, quienes no tuvieron que esforzarse demasiado para llegar sin problemas ala meta ubicada en el Parque Federman de la capital de la Guajira.

La principal fuga del día la protagonizaron siete pedalistas, quienes tomaron una ventaja suficiente para llegar a pensar que entre ellos disputarían la etapa, sin embargo el lote principal no se los permitió. José Salazar, Marco Zamparella, Edgar Fonseca, Julián López, Juan Alejandro García, Jesús Sánchez y Coulton Hartrich, manejaron por mucho tiempo la punta de la carrera, pero faltando unos 50 kilómetros fueron absorbidos y tuvieron que conformarse con llegar en posiciones secundarias.

La etapa tuvo también un aspecto importante y fue pasar por el Cerrejón, allá la gente la gente acudió masivamente para ver pasar la caravana del Clásico RCN Claro 2014.

Al final el ganador Jaime Castañeda se mostró muy contento por haber ganado y no dejó escapar algunas lágrimas de satisfacción: “ Fue muy guerreado y el equipo fue fundamental para desbaratar la fuga”, añadió el primer líder de la carrera.

“Queremos ganar el Clásico y agradezco a mis entrenadores por el respaldo que me han dado”, dijo Castañeda quien recordó que ya había ganado una etapa del Clásico RCN en el 2009.

En esta nota